Publicidad Eliminar anuncios

1925 - 2018

Muere Anne V. Coates, ganadora del Oscar a la Mejor Edición por 'Lawrence de Arabia', a los 92 años

La editora, que estuvo casada con el realizador Douglas Hickox, falleció el pasado martes en Woodland Hills, California.

Muere Anne V. Coates, ganadora del Oscar a la Mejor Edición por 'Lawrence de Arabia', a los 92 años

Anne V. Coates, montadora de películas como 'El hombre elefante' y 'Erin Brockovich', ha fallecido el pasado martes 8 de mayo en Woodland Hills, California, a los 92 años. La británica recibió un Oscar en 1963 por su trabajo en la película de David Lean, 'Lawrence de Arabia'.

Annie V. Coates

Ha sido la organización de los BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) quien ha dado a conocer la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter:

Publicidad Eliminar anuncios

Errores y momentos incómodos de la historia de los Oscar

10 ¿Niñas sordas?

¿Niñas sordas?

En 1976, Louise Fletcher subió a recoger su Oscar a mejor actriz y dedicó parte del discurso de agradecimiento a sus padres sordos, a quienes se dirigió haciendo uso de la lengua de signos. El momento fue tan emotivo, que la Academia decidió incluir esta lengua en la ceremonia del año siguiente. Once niñas de la clínica para sordos John Tracy salieron al escenario para acompañar a Debby Boone en su actuación de la canción nominada 'You Light Up My Life'. Sin embargo, ninguna de las niñas era sorda y además no dominaban la lengua de signos, por lo que las palabras no coincidían con las que Boone cantaba. Después del "espectáculo", en vez de disculparse, la Academia se justifició diciendo "es que nadie dijo que las niñas fueran sordas. Además, fue un doctor de la clínica quien las escogió". Bravo.

Louise Fletcher en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios