å

1977 - 2023

Muere Annie Wersching ('The Last of Us', '24') a los 45 años

Triste noticia, muere Annie Wersching, actriz en 'Runaways', 'Timeless' y '24', entre otros títulos. La intérprete a fallecido a causa de un cáncer contra el que luchaba desde verano del 2020.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 30 de Enero 2023 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!
Muere Annie Wersching ('The Last of Us', '24') a los 45 años

Annie Wersching, conocida por sus papeles en '24', 'Runaways' o 'Timeless', ha fallecido a los 45 años, según ha confirmado su publicista en Deadline. La actriz fue diagnosticada de cáncer en verano de 2020.

Annie Wersching

'Bosch', 'Crónicas vampíricas' o 'The Rookie' son algunos de los títulos más conocidos de la intérprete, en su mayoría papeles de televisión. La actriz dejó de trabajar para la gran pantalla allá por 2017 con su último film 'The Other Mother'. Ya diagnosticada con la enfermedad, la actriz participó en series como 'Runaways' de Marvel, interpretando a la líder de la Iglesia de Gibborim y madre de Karolina, o en 'Star Trek: Picard', donde encarnó a la reina Borg.

Su marido Stephen Full ha emitido un conmovedor comunicado lamentando la muerte de su mujer: "Hay un profundo agujero en el alma de mi familia hoy, pero ella nos dejó las herramientas para llenarlo. Ella encontraba maravillas en los momentos más simples, no necesitaba música para bailar. Nos enseñó a no esperar a que la aventura llegase a nosotros, 've a buscarla, está en todas partes' (decía Wersching), seguro que la encontraremos", compartía Full la filosofía que inculcó Wersching a él y a sus tres hijos Eddie, Ozzie y Archie de doce, nueve y cuatro años.

La actriz fallece cuando uno de sus grandes trabajos está en boca de todos. Wersching interpretó a Tess de 'The Last of Us', pero no en la serie de HBO Max (encarnada por Anna Torv) sino en el videojuego de Neil Druckmann. La noticia ha conmocionado al creador del juego quien compartía su pesar a través de Twitter.

"Acabo de enterarme de que mi querida amiga, Annie Wersching, ha fallecido. Acabamos de perder a una hermosa artista y ser humano. Mi corazón está destrozado y mis pensamientos con sus seres queridos. Hay un Go Found Me creado para su familia"

Más tarde, Druckman volvió a publicar sobre Wersching compartiendo instantáneas tomadas durante el rodaje del videojuego de 2013.

"Extraño a mi tonta amiga que me ayudó a darle vida a Tess. Annie, nos dejaste demasiado pronto. ¡Siempre será parte de la familia de 'The Last of Us' y Naughty Dog! Fans de TLOU... mostraremos de qué estamos hechos. Considerad donar al Go Fund Me de sus hijos"

El creador de 'The Last of Us' no fue el único que expresó su tristeza. Otros profesionales del sector y compañeros de reparto de la actriz se han manifestado para expresar su profunda tristeza. Jeffrey Pierce 'Bosch', Ever Carradine ('Runaways'), Kevin Weisman ('Runaways'), Abigail Spencer ('Timeless'), son algunos de ellos.

Jon Cassar, director y productor de '24', también quiso brindar unas palabras a la actriz que participó en su serie, dejando una huella imborrable en él: "Mi corazón está roto en más pedazos de los que puedo contar. Annie llegó a mi mundo con el corazón abierto y una risa contagiosa. Blandiendo un talento que me dejó sin aliento. Annie se convirtió en más que una compañera de trabajo, se convirtió en una verdadera amiga para mi, mi familia y para todos los miembros del elenco y equipo que trabajaba con ella. Ellos y todos esos fans con los que encontró tiempo para interactuar la extrañarán mucho. Annie, te echaremos de menos, dejaste tu marca y eso nos reconforta", decía Cassar a Deadline.

Go Fund Me para su esposo e hijos

Los fans de la actriz han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para Full y sus tres hijos. En quince horas la iniciativa ha superado los 138 mil dólares. El movimiento pretende ayudar a la familia en estos duros momentos: "Annie vivía por y para su familia. Amaba su trabajo y apreciaba a sus amigos, pero Steve y los niños eran todo para ella. Este Go Fund Me es para ellos, para que Steve pueda tener tiempo para llorar sin la presión de tener que trabajar, para que pueda ejercer de papá de Freddie, Ozzie y Archie mientras navegan hacia el futuro sin su mamá, la dulce Annie", explica la descripción de la iniciativa. Con más de 2.400 donaciones hechas, este Go Fund Me ha marcado la meta de conseguir 250.000 dólares. Este dinero (según la propuesta) se destinará a los gastos de los niños, como ir a clases de música, jugar e ir a ver partidos de béisbol, y sobre todo para sus estudios universitarios.