Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Bob, el gato que salvó la vida de un hombre y se interpretó a sí mismo en 'Un gato callejero llamado Bob'

Javi P. Martín Miércoles 17 junio 2020

Ha muerto Bob, el gato que salvó la vida de James Bowen e inspiró una saga de libros superventas que se convirtieron en la película 'Un gato callejero llamado Bob'. Según cuenta Variety, el felino murió este 15 de junio a la avanzada edad de 14 años.

el gato Bob

Bowen estaba recuperándose de la drogadicción cuando se encontró a Bob en la calle en 2007, y desde entonces fueron inseparables. Cinco años después se publicó la primera novela de una saga que ha sido traducida a 40 idiomas, tiene versión para niños y varios libros de ilustraciones.

Las dos primeras novelas, 'A Street Cat Named Bob' y 'The World According to Bob', fueron adaptadas al cine en la película dirigida por Roger Spottiswoode ('El 6º día') en la que Luke Treadaway ('Attack the Block') interpretó a Bowen y el propio Bob a sí mismo. Antes de su muerte Bob pudo rodar la secuela, 'A Gift from Bob', dirigida por Charles Martin Smith ('Air Bud') y de nuevo con Treadaway como protagonista.

No hubo gato como Bob

James Bowen ha publicado un comunicado llorando la muerte de su gato, que le salvó la vida y le hizo rico: "Bob salvó mi vida. Es tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado encontré una dirección y un propósito que había perdido. El éxito que conseguimos juntos a través de nuestros libros y películas fue milagroso. Ha conocido a miles de personas e inspirado a millones. Nunca ha habido un gato como él. Y nunca lo habrá. Siento que la luz de mi vida se ha ido. Nunca lo olvidaré".

Artículos recomendados

Kristen Stewart será Lady Di en 'Spencer' de Pablo Larraín

Kristen Stewart será Lady Di en 'Spencer' de Pablo Larraín y el creador de 'Peaky ...

Comentarios

Noticias relacionadas