å

DEP

Muere Bob, el gato que salvó la vida de un hombre y se interpretó a sí mismo en 'Un gato callejero llamado Bob'

El felino ayudó a James Bowen a recuperarse de su drogadicción, inspirando una saga de libros y dos películas, una de ellas en proceso de postproducción.

Por Javier Pérez Martín 17 de Junio 2020 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

Ha muerto Bob, el gato que salvó la vida de James Bowen e inspiró una saga de libros superventas que se convirtieron en la película 'Un gato callejero llamado Bob'. Según cuenta Variety, el felino murió este 15 de junio a la avanzada edad de 14 años.

el gato Bob

Bowen estaba recuperándose de la drogadicción cuando se encontró a Bob en la calle en 2007, y desde entonces fueron inseparables. Cinco años después se publicó la primera novela de una saga que ha sido traducida a 40 idiomas, tiene versión para niños y varios libros de ilustraciones.

Las dos primeras novelas, 'A Street Cat Named Bob' y 'The World According to Bob', fueron adaptadas al cine en la película dirigida por Roger Spottiswoode ('El 6º día') en la que Luke Treadaway ('Attack the Block') interpretó a Bowen y el propio Bob a sí mismo. Antes de su muerte Bob pudo rodar la secuela, 'A Gift from Bob', dirigida por Charles Martin Smith ('Air Bud') y de nuevo con Treadaway como protagonista.

No hubo gato como Bob

James Bowen ha publicado un comunicado llorando la muerte de su gato, que le salvó la vida y le hizo rico: "Bob salvó mi vida. Es tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado encontré una dirección y un propósito que había perdido. El éxito que conseguimos juntos a través de nuestros libros y películas fue milagroso. Ha conocido a miles de personas e inspirado a millones. Nunca ha habido un gato como él. Y nunca lo habrá. Siento que la luz de mi vida se ha ido. Nunca lo olvidaré".

Películas