å

DECEPCIONADA

Judi Dench se queja de su aspecto en 'Cats': "Parezco un gato viejo, maltratado y sarnoso"

La actriz esperaba que los efectos digitales dieran un resultado más elegante de lo rodado por Tom Hooper.

Por Javier Pérez Martín 5 de Mayo 2020 | 18:52

Comparte:

¡Comenta!

Sinceramente, 'Cats' es un regalo para cualquier periodista de cine. Pocas películas dan tanto juego como este fracaso comercial (sin duda alguna) y creativo (esto probablemente sea debatido durante décadas) rodado por Tom Hooper. Arrasó en los Razzie, y además parece que su producción fue de todo menos agradable, pues trabajadores de los efectos digitales pusieron al director a caer de un burro (¿jélico?). Ahora es la propia Dama Judi Dench, ganadora del Oscar por 'Shakespeare in Love' y protagonista de uno de los números musicales más delirantes de la historia del cine, quien se ha mostrado decepcionada por el resultado.

Judi Dench en 'Cats'

La actriz, que interpreta a la vieja Deuteronomia (un gato masculino en la obra de teatro, por lo que Dench ha asegurado que su personaje es transgénero en la película), rodó la película con pantalla verde y ante la promesa de que los efectos digitales harían su magia. Un "lo arreglamos en post-producción" de manual, pero Dench creía que el resultado sería elegante, según cuenta a Vogue. "Pero parezco un gato viejo, maltratado y sarnoso. Como un matón enorme y naranja, ¿qué es eso?", opina.

Esta gata no tiene pelos en la lengua. La veterana actriz de 'Philomena' y 'El exótico hotel Marigold' no guarda un buen recuerdo del rodaje por el abrigo de pieles que tuvo que vestir. "¡La capa que me obligaron a ponerme! Parecían cinco zorros follando en mi espalda", recuerda. ¿Nadie se preguntó por qué un gato llevaría un abrigo de pieles en un primer lugar?

Una película de culto

'Cats' ya es toda una película de culto. Provocó que Seth Rogen tuitera sus impresiones mientras la veía (algo tocado por la marihuana), y Judi Dench admite que un joven compañero de reparto le felicitó por ella hace poco. Fue Ben Whishaw, quien se subió a las tablas británicas para interpretar junto a Dench 'Peter and Alice'. "Recibí un e-mail precioso... no, no un e-mail. Un mensaje de texto de Ben Whishaw, que había adorado la película. Qué bonito, qué adorable", comparte la actriz a la publicación de moda.

Películas
Rostros