å

REGRESO CUMPLEAÑERO

Netflix lanza un corto protagonizado por David Lynch y un mono el mismo día de su cumpleaños

El cortometraje 'What Did Jack Do?' está dirigido y protagonizado por el director y en él somete a un interrogatorio a un mono sospechoso de asesinato.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 20 de Enero 2020 | 18:29

Comparte:

¡Comenta!

Los rumores entre una posible colaboración entre Netflix y David Lynch ya se oían desde hace años. Ahora, la plataforma ha sorprendido a todo el mundo lanzando el cortometraje 'What Did Jack Do?', dirigido y protagonizado por el cineasta. La nueva obra está basada en un interrogatorio entre éste, en el papel de un detective, y un mono sospechoso de haber cometido un asesinato.

'David Lynch'

El proyecto, producido en su totalidad en blanco y negro, llega más de dos años después del final de 'Twin Peaks', revival de la serie noventera creada por Lynch y que la plataforma acogió hasta 2017. A partir de ahí, se sucedieron diversos rumores de una posible colaboración futura con Netflix y que llevó a muchos a pensar en una próxima nueva temporada de la ficción, además de en el estreno en la plataforma de la película 'Ronnie Rocket', obra del cineasta que nunca llegó a producirse y de la que éste ya había terminado el guion.

Este cortometraje podría significar el inicio de una colaboración entre Lynch y el servicio de streaming, al apostar por esta obra más de dos años después de su proyección en Paris y, más adelante, en el Festival Disruption de Nueva York.

Sopresa de cumpleaños

La producción ha sido lanzada por Netflix el mismo día del cumpleaños del cineasta. Sin duda, un regalo para el director de películas como 'Inland Empire' o 'Mulholland Drive'. Pero la felicitación más especial ha sido la de Kyle MacLachlan, protagonista de 'Twin Peaks', que se ha acordado de Lynch en redes sociales y le ha dedicado una publicación en Twitter.

"Felicidades a mi amigo @DAVID_LYNCH. Te deseo todo lo mejor hoy y todos los días."

Por otro lado, han sido también muchos los usuarios que han expresado su admiración hacia el cineasta en su aniversario e incluso han llegado a compartir anécdotas relacionadas con él a través de las redes.

'What Did Jack Do?' es el nuevo surrealista cortometraje de David Lynch y está disponible también en Netflix España. ¿Será el inicio de nuevos trabajos del director para la plataforma?

Rostros