å

1956-2022

Muere Bob Saget, Danny Tanner en 'Padres forzosos', a los 65 años

El actor fue encontrado muerto en un hotel en Orlando, Florida.

Por Luisa Nicolás 10 de Enero 2022 | 08:36

Comparte:

¡Comenta!

Bob Saget, el actor qui dio vida al padre viudo Danny Tanner en 'Padres forzosos' y su secuela, 'Madres forzosas', ha sido hallado muerto a los 65 años en un hotel de Orlando, Florida. Lo ha confirmado a The Hollywood Reporter el Departamento del Sheriff de la ciudad, que no han divulgado las causas de la muerte, pero sí que no se encontraron señales de violencia o uso de drogas.

Robert Lane Saget nació el 17 de mayo de 1956 en Filadelfia y comenzó su carrera como monologuista con tan solo 17 años en Nueva York en las noches de micrófono abierto de clubs de comedia tan importantes en la ciudad como el Improv. Tras acabar sus estudios y mudarse a Los Ángeles, Saget fue anfitrión durante 7 años del The Comedy Store, por donde pasaron entonces los cómicos más populares del momento como Robin Williams, David Letterman y Richard Pryor. Cambió los escenarios por la televisión en 1987 y tras vario proyectos fallidos, saltó a la fama al convertirse en el viudo más amable y cariñoso de América en la comedia familiar 'Padres forzosos', donde interpretaba al padre de Jodie Sweetin, Candace Cameron Bure y las gemelas Olsen, a las que criaba junto su cuñado, John Stamos, y su mejor amigo, Dave Coulier. Se emitió hasta 1997 y Netflix la rescató con una secuela con todos sus protagonistas menos las Olsen en 2016.

Bob Saget

En 1989 comenzó a presentar 'America's Funniest Home Videos' y otro de sus papeles más populares en televisión fue el de la voz adulta de Ted Mosby en 'Cómo conocí a vuestra madre'. Volvió a ser padre de familia viudo en 'Un padre en apuros' y tuvo personajes recurrentes y esporádicos en series como 'Surviving Suburbia', 'El séquito' y 'Shameless'. En cine pudimos verle en 'Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd', 'Estado crítico', 'Loco campamento con papa', 'Killing Daniel' y se puso tras las cámaras para dirigir varias películas y documentales, entre ellas 'El dilema', 'Moving', 'Trabajo sucio', 'Benjamin' o 'Movida en el Polo', que también escribió. Una constante durante toda su carrera fueron los monólogos y nunca abandonó los escenarios ni la comedia.

Uniendo a través de la comedia

"Estamos devastados al confirmar que nuestro amado Bob falleció hoy. Él lo era todo para nosotros y queremos que sepáis cuánto amaba a sus fans, actuando en directo y uniendo a personas de todos los ámbitos de la vida a través de la risa", ha dicho la familia Saget en un comunicado a THR, "Aunque pedimos privacidad en este momento, os invitamos a unirse a nosotros para recordar el amor y la risa que Bob trajo al mundo". También se han despedido del actor en redes sociales otros compañeros y compañeras de profesión y de 'Madres forzosas', como Stamos, Bure y Coulier.

"Estoy roto. Estoy destrozado. Estoy en completo y absoluto shock. Nunca jamás tendré otro amigo como él. Te quiero mucho, Bobby".

"No sé qué decir, no tengo palabras. Bob fue uno de los mejores seres humanos que he conocido en mi vida. Le quiero muchísimo".

"Tengo el corazón roto. Te quiero Bob. Tu hermano para siempre, Dave".