å

1950 - 2020

Muere la actriz Mary Pat Gleason ('Mom', 'Crueldad intolerable') a los 70 años

Mary Pat Gleason fue una prolífica actriz de personajes que participó en más de cien películas y series.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Junio 2020 | 09:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Es posible que la cara de Mary Pat Gleason te suene bastante. No en vano ha aparecido en más de un centenar de series y películas. Por desgracia, su página de Facebook ha anunciado que el pasado 2 de junio falleció a causa de un cáncer. El actor Ron Fassler se despide de ella con un precioso mensaje en el que dice que "era mucho más que una maravillosa actriz: era única. Tan amable, tan divertida, era delicioso estar a su lado".

Mary Pat Gleason

Mary Pat Gleason nació en Lake City, Minnesota. Su carrera empezó en los 80 en la serie 'Texas'. A partir de ahí empezó a sumar decenas y decenas de apariciones en series como 'Padres forzosos', 'Cosas de casa', 'Salvados por la campana', 'Se ha escrito un crimen', 'Sexo en Nueva York', 'Will y Grace', 'Mujeres desesperadas', 'Bones', 'Anatomía de Grey', 'Scandal', 'NCIS: Los Ángeles', 'Dos chicas sin blanca', 'Shameless', 'Cómo defender a un asesino' o 'Mom', y en películas como 'Instinto básico', 'Traffic', 'Crueldad intolerable', 'Una cenicienta moderna', 'Como Dios', '¿Tenía que ser él?', 'Sierra Burgess es una perdedora' y un larguísimo etcétera.

Premio... como guionista

En 1986 ganó un Daytime Emmy por formar parte del equipo de guionistas de la serie 'The Guiding Light', que duró más de setenta temporadas. En televisión, su último papel fue en 'Mom', donde interpretó a Mary en ocho episodios. Mary era miembro del grupo Alcohólicos Anónimos al que asiste Bonnie (Allison Janney). En el terreno del largometraje tiene pendiente de estreno 'Pencil Town'.

Hollywood pierde a una gran actriz de personajes por culpa del cáncer.