å

1959-2019

Muere Brian Tarantina ('La maravillosa Sra. Maisel') a los 60 años

El actor había participado en grandes series de televisión a lo largo de su carrera.

Por Inés Menéndez Valledor 3 de Noviembre 2019 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!

El actor Brian Tarantina, conocido más recientemente por su papel como Jackie en la serie 'La maravillosa Sra. Maisel', ha muerto este sábado 2 de noviembre en su residencia de Nueva York, a los 60 años. Las causas del fallecimiento se encuentran ahora bajo investigación.

 'Las chicas Gilmore'

Según ha confirmado el departamento de policía de Nueva York a Deadline, durante la mañana del 2 de noviembre se recibió una llamada al número de emergencias y se trasladaron al edificio de Tarantina junto a un equipo médico, que tan solo pudo confirmar la muerte del actor. Las causas del fallecimiento aún se desconocen, aunque su representante ha asegurado a People que podría deberse a una enfermedad cardiaca: "Brian había estado enfermo últimamente. Había estado recientemente en el hospital y se encontraba en proceso de recuperación de lo que creo que era un problema relacionado con el corazón".

Tarantina interpretaba en la exitosa serie de Amazon Prime 'La maravillosa Sra. Maisel' a Jackie, el encargado del The Gaslight, el club de comedia donde Midge (Rachel Brosnahan) actúa, y en múltiples ocasiones habíamos podido verle en pantalla junto a Susie Myerson (Alex Borstein). Además, el actor también había formado parte del reparto de otras grandes series de televisión como 'Las chicas Gilmore' y su secuela posterior 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore', 'The Night Of', 'Blue Bloods (Familia de policías)', 'The Good Wife' o 'Ley y orden'. Junto a su carrera televisiva, Tarantina también había participado en varias películas como 'Infiltrado en el KKKlan' o la reciente 'La cocina del infierno', entre muchos otros títulos.

Despedidas

'La maravillosa Sra. Maisel' ha querido despedirse en redes sociales y rendir homenaje a Tarantina tras conocerse la noticia de su fallecimiento. En la cuenta oficial de Twitter de la serie se ha publicado el mensaje: "The Gaslight no será lo mismo sin ti. Gracias Brian Tarantina por compartir todas las risas. Enviamos amor a su familia y amigos en este momento difícil", junto a una foto de su personaje Jackie.

Además, Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, creadores de esta serie y de otro de los proyectos del actor, 'Las chicas Gilmore', han publicado un comunicado en recuerdo de su compañero: "Durante más de veinticinco años, Brian Tarantina ha estado en nuestras vidas. Estaba en el primer piloto de Amy. Y ha estado en cada cosa importante que hemos hecho desde entonces. Llegaba con esa voz y esa cadencia y hacía cada escena mejor. Y más rara. Cada momento era completamente único. No se puede describir a alguien como Brian, simplemente tienes que estar ahí. Y por suerte para nosotros, estábamos. Lo queremos y lo echaremos siempre de menos".