å

1991 - 2020

Muere Camila María Concepción, guionista de la serie de Netflix 'Gentefied', a los 28 años

Camila María Concepción, guionista de series de Netflix como 'Daybreak' o 'Gentefied', se ha suicidado.

Por Elena Flores Huelves 28 de Febrero 2020 | 13:13

Comparte:

¡Comenta!

Hace escasos días, Camila María Concepción decidió terminar con su vida con tan solo 28 años. La joven, activista transgénero, actriz y guionista, participó en numerosos proyectos, entre ellos 'Gentefied', la serie que se estrenó en Netflix la semana de su fallecimiento.

 Camila María Concepción

Concepción estudió literatura inglesa en la Universidad de Yale. Era una gran defensora de los derechos LGBTIQ+ y trabajó en numerosas causas para promover la diversidad y la inclusión en el cine, la televisión y el arte. Su último proyecto profesional fue el de 'Gentefied', la serie de Netflix creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, en la que participó como guionista. Cuando la serie se estrenó el viernes 21 de febrero, Lemus publicó en su perfil de Instagram unas imágenes y unas palabras de despedida para Camila.

"He intentado evitar escribir este post durante todo el día. Ayer por la noche, la familia de Gentefied aprendió que hemos perdido a una de las almas más brillantes, no solo en la serie, sino la más brillante que he conocido en mi vida. He intentado con todas mis fuerzas adormecer el dolor concentrándome en la serie y en todo el amor recibido, esperando recibir una llamada que confirmara que todo era una broma. (...) Mija, espero que estés en paz ahora. Superaré mi ira. No estoy preparado aún. (...)".

Linda Yvette Chávez no tardó en añadir otra publicación:

"Camila, mi amor, parece que no puedo escribir estas palabras sin estallar en lágrimas. No puedo creer que esté escribiendo esto. Se supone que tendrías que estar aquí, Camila. (...) Sé que eras magia y quería que el mundo devorara su esplendor como te merecías. Cariño, ibas a tener un programa en HBO. Necesitaba ese programa. Necesitaba tu voz. Tu historia. Tu sabiduría. Tu jodida fiereza y ese fervor de no importante nada. Deberías estar aquí".

Aaliyah Williams, productora ejecutiva de 'Gentefied', se sumó a los creadores y publicó unas emotivas palabras en su perfil:

"Camila, te quiero.

Imagen 1: cómo te recordaré siempre. Genial y consiguiendo tus sueños.

Imagen 2: cómo siempre me deleitaste con tu crítico sarcasmo, que es exactamente una buena dosis de lo que nuestra sala de escritores de Gentefied necesitaba.

Te veré en otra vida, mi amor. ¡¡¡Eres libre!!!".

Descansa en paz, Camila

La triste noticia se propagó rápidamente y los fans de Camila y de la serie no tardaron en mostrar palabras cargadas de emoción y de tristeza. Muchos de ellos lo hacían por medio de los perfiles del resto del equipo, pero también a través de la última publicación de la joven.

Como ha dicho Aaliyah, ahora eres libre, Camila.

Series