å

1975 - 2023

Muere Coco Lee, cantante de 'Mulán' y 'Tigre y dragón', a los 48 años tras un intento de suicidio

Lee fue la intérprete de la versión en mandarín de 'Reflejo', el tema central de 'Mulán', y se convirtió en la primera cantante china-americana en actuar en los Oscar con su canción para 'Tigre y dragón'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Julio 2023 | 10:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Muere Coco Lee, cantante de 'Mulán' y 'Tigre y dragón', a los 48 años tras un intento de suicidio

La cantante originaria de Hong Kong Coco Lee ha muerto a los 48 años tras un intento de suicidio que la llevó al hospital y, finalmente, ha acabado con su vida, según confirman sus hermanas en una publicación de Facebook.

En el post, las hermanas de Lee, Carol y Nancy, explican que la artista llevaba varios años sufriendo depresión y su condición había había empeorado drásticamente a lo largo de los últimos meses: "Aunque CoCo buscó ayuda profesional e hizo lo que pudo para combatir la depresión, tristemente, ese demonio en su interior se llevó lo mejor de ella".

Coco Lee

Según sus familiares, Lee intentó quitarse la vida el 2 de julio, tras lo cual fue ingresada en el hospital. "A pesar de los esfuerzos del equipo médico para rescatarla y sacarla del coma, finalmente falleció el 5 de julio de 2023", se puede leer en la publicación. Este año se cumplen 30 años del inicio de su carrera como cantante. "¡Estamos muy orgullosas de ella!", dicen sus hermanas. "Como la familia de Coco, nos sentimos agradecidas y honradas de tener a una Herman tan excelente y destacable. Damos las gracias a Dios por darnos un ángel tan bueno. Sabemos que se ha marchado a un lugar más feliz y ya no sufre depresión".

"Esperamos que la gente no solo eche de menos a Coco, sino que también comparta su deslumbrante sonrisa, trate a los demás con sinceridad y transmita la bondad y el amor a todo el mundo a nuestro alrededor, continuando el deseo de Coco de que todo el mundo sienta su amor y felicidad. CoCo ha estado poco tiempo en este mundo, pero su luz durará para siempre", concluye el comunicado.

Lee nació en Hong Kong en 1975 y se fue a estudiar a Estados Unidos, tras lo cual inicio una carrera de éxito como cantante en Asia, inicialmente como cantante de pop en mandarín, aunque también publicó discos en cantonés e inglés. Además de su carrera discográfica, Lee participó como actriz en varias películas y ejerció como miembro del jurado de varios concursos musicales en China, como 'Chinese Idol' o 'Come Sing With Me'.

Su contribución al cine

Coco Lee fue la encargada de grabar la versión en mandarín de 'Reflejo', la balada central de la película animada de Disney 'Mulan'. Pero su mayor logro en el mundo del cine fue convertirse en la primera persona de origen chino que actuó en los Oscar. Fue en 2001, Lee interpretó el tema 'A Love Before Time', tema de la película 'Tigre y dragón' compuesto por Jorge Callandelli y Tan Dun, con letra de James Schamus, que fue nominado a Mejor Canción Original ese año.