Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Diana Rigg, Lady Olenna en 'Juego de Tronos', a los 82 años

Jesús Agudo Jueves 10 septiembre 2020

"Dile a Cersei que fui yo". Nos dio uno de los mejores momentos de toda 'Juego de Tronos'. Pero Diana Rigg fue mucho más que Lady Olenna, que consideraba el personaje con los mejores diálogos de la serie. La actriz británica ha muerto a los 82 años, como ha confirmado su agente: "Ha muerto pacíficamente esta mañana. Estaba en su casa con su familia, que pide privacidad en este tiempo difícil".

Diana Rigg en 'Al servicio secreto de su majestad' y como Lady Olena en 'Juego de Tronos'

Enid Diana Elizabeth Rigg nació en Doncaster, Inglaterra, en 1938. Su padre era ingeniero de ferrocarriles y gracias a su trabajo pasó parte de su infancia en la India, y de hecho sabía Hindi perfectamente. Años después entró en la Royal Academy of Dramatic Art.

Chica Bond, vengadora (de las de antes)

Su primer papel importante fue en 'Los vengadores', donde interpretó a Emma Peel después de que Honor Blackman rechazara el papel para irse a 'James Bond contra Goldfinger', y de que Elizabeth Shepherd no terminara convenciendo. James Bond llamó a su puerta años después para convertirse en la única chica Bond que conseguiría que el agente 007 pasara por el altar en '007 al servicio secreto de su majestad británica'. En 1994, la Reina de Inglaterra la nombró Dama por su labor en el campo del arte.

Tras dedicar años de trabajo en cine, televisión y teatro, entró a formar parte de 'Juego de Tronos' en el mítico papel de Lady Olenna Tyrell, por la que fue nominada cuatro veces al Emmy. En su palmarés encontramos un Emmy por la versión de 'Rebeca' que protagonizó junto a Charles Dance (también de 'Juego de Tronos'), y dos BAFTA televisivos: mejor actriz por 'Mother Love' y el premio especial al reparto de 'Los vengadores'. Todavía la veremos en la nueva película de Edgar Wright, 'Last night in Soho', que se estrenará el año que viene.

Fumadora empedernida, en 2017 casi pierde la vida en una operación de corazón. Estuvo casada dos veces, y las dos veces se divorció. Rigg tuvo una hija, la actriz Rachael Stirling, también actriz, fruto de su matrimonio con el productor Archibald Stirling. Era muy cristiana y bastante opuesta al feminismo. Valoraba la caballerosidad.

Artículos recomendados

Tráiler de 'Rifkin's Festival': San Sebastian vista por Woody Allen

'Rifkin's Festival': Primer tráiler de la nueva película de Woody Allen rodada en San ...

Comentarios