Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Gloria Henry, la madre de 'Daniel el travieso'

Luisa N. Jabato Lunes 05 abril 2021

Ha muerto a los 98 años Gloria Henry, leyenda de la televisión estadounidense de los 60 y la madre de 'Daniel el travieso' en la serie clásica. La actriz ha fallecido un día después de su cumpleaños en su casa de Los Ángeles este 3 de abril de 2021, según ha informado su hija Erin a The Hollywood Reporter.

Henry nació en Nueva Orleans en 1923, de ascendencia escocesa e irlandesa, y comenzó su carrera como comentarista de radio. En 1946 fue fichada por Columbia Pictures para protagonizar 'Sport of Kings' dirigida por Robert Gordon. Más adelante participó también en 'The Strawberry Roan', 'The Arkansas Swing' y 'Racing Luck', además de dar vida a una de las hijas de William Bendix en 'Kill the Umpire'. En el cine participó también en 'Rancho Notorious' dirigida por Fritz Lang' y otros catorce títulos más de serie B solo entre el 49 y el 52, que se pasó a la televisión.

Su primer papel importante en la pequeña pantalla fue el de Michelle Malone en 'The Files of Jeffrey Jones' y desde entonces le siguieron participaciones en 'My Little Margie', 'El show de Abbott y Costello', 'Mr. & Mrs. North' y un larguísimo etcétera hasta aterrizar como Alice Mitchell en 'Daniel el travieso' junto a Herbert Anderson y Jay North. Rodó 146 episodios a lo largo de 4 años.

'Daniel el travieso'

Después del éxito

Tras 'Daniel el travieso' su carrera se estancó por haberse encasillado, al menos a ojos de la audiencia, en el papel de madre. Durante los 80 y los 90 tuvo papeles esporádicos en series como 'Dallas', 'The Brady Brides', 'Un médico precoz' o 'Hermanas', hasta que prácticamente abandonó la profesión. Sus dos últimos trabajos fueron la película 'Her Minor Thing' de Charles Matthau en 2005 y un episodio de 'Parks and Recreation', 'Campaign Shake-Up', el capítulo 17 de la temporada 4, donde interpretó a Mary-Elizabeth Clinch como estrella invitada en 2012.

En el ámbito personal estuvo casada dos veces y tuvo tres hijos. Se consideraba mentora además de amiga de Jay North, el pequeño Daniel.

Artículos recomendados

'Godzilla vs. Kong' supera las expectativas con su estreno en la taquilla USA

'Godzilla vs. Kong' sorprende con un monstruoso estreno de 48,5 millones en la taquilla ...

Comentarios

Noticias relacionadas