å

ESTÁN TODOS

'Anatomía de Grey' recupera también a Lexie Grey (Chyler Leigh)

Lexie muere al final de la octava temporada en un accidente de avión.

Por Luisa Nicolás 26 de Marzo 2021 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Vuelve a 'Anatomía de Grey' otro de los personajes más queridos y muertos de la serie, y es que llega hasta la playa/limbo de Meredith su hermana Lexie Grey. Interpretada por Chyler Leigh, Lexie formo parte del reparto principal entre las temporadas tres y ocho, cuando falleció tras el traumático accidente de avión que también mató a Mark Sloan (Eric Dane) y dejó sin pierna a Arizona Robbins. Según el adelanto emitido tras el episodio del 25 de marzo, Leigh aparecerá en el capítulo del 1 de abril, el décimo de la temporada 17, titulado 'Breathe' ('Respira'). Actualmente Leigh forma parte de la serie 'Supergirl' de The CW.

Lexie se une así a la lista de ex-miembros del reparto a los que Vernoff está dando un nuevo cierre y una despedida complaciente con los fans. Ya han pasado por la playa mágica George (T.R. Knight) y Derek (Patrick Dempsey), además del Dr. Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti) que fue recientemente apuñalado por una mujer que se dedicaba al tráfico sexual de menores y a la que el médico intentaba detener. "Para mí la playa es un lugar intermedio que existe de verdad", explicaba la showrunner, "es un lugar donde Meredith (Ellen Pompeo) puede pasar el rato y los muertos que ama pueden visitarla". Sin embargo, no es un lugar exclusivo para gente muerta, porque también se han sentado en su arena Bailey (Chandra Wilson) y Richard (James Pickens Jr.).

Lexie Grey (Chyler Leigh)

En realidad, el concepto de la playa está mucho más pensado de lo que puede parecer y la sala de guionistas ha diseñado cada una de las escenas que allí transcurren para que las personas que no crean en la vida más allá de la muerte también entren en la trama: "Cada vez que alguien aparece en esa playa, también están en la habitación [del hospital] de Meredith y/o la información que Meredith necesitaría para imaginarlos en esa playa ha sucedido en la habitación de Meredith o esté al alcance de su oído [...] DeLuca se une a ella en esa playa, pero la ves escuchar que algo le pasó a DeLuca; oye algo o hay una forma de imaginar que escuchó algo fuera de cámara para que sepa que DeLuca está herido. Cuando está ahí en la playa con ella, en mi realidad mágica él está entre la vida y la muerte y pasando el rato con Meredith en este lugar intermedio. Pero para alguien que tiene un sistema de creencias diferente, pueden pensar que Meredith lo está soñando".

A los/las trabajadores sanitarios

Esta playa existe porque Meredith lleva casi toda la temporada en coma y con ventilación asistida por las secuelas que le ha dejado contagiarse de coronavirus. Tanto Pompeo como Vernoff han dicho que este año está especialmente dedicado a los trabajadores y trabajadoras de atención sanitaria que han luchado en primera línea contra el COVID-19: "Esperamos que la serie inspire a la gente a usar mascarilla y protegerse a ellos mismos y a los sanitarios", señalaba un comunicado del 12 de noviembre de 2020, cuando regresó a la televisión con un salto temporal que nos introducía en medio de la pandemia.

A pesar de lo bien que lo sigue haciendo la serie en términos de audiencia, el futuro de 'Anatomía de Grey' no está decidido más allá de esta temporada y su posible regreso sigue negociándose en Disney. Ante una posible cancelación, el final de la temporada 17 se ha escrito como un final de serie.

Rostros