Triste noticia para el mundo del deporte y del cine. Ha fallecido Jake LaMotta, boxeador que fue campeón del mundo y que sirvió de inspiración para la película 'Toro salvaje'. Murió en su casa con su familia debido a complicaciones por una neumonía a los 95 años de edad, según ha confirmado su mujer a TMZ.

LaMotta nació en los años 20 en el Bronx y se hizo boxeador profesional a los 19 años. En 1949 se alzó como campeón del mundo de peso medio al vencer a Marcel Cerdan. Su estilo de pelea agresivo le llevó a recibir el sobre nombre de Toro Salvaje. Tras retirarse, participó en la película 'El buscavidas' con Paul Newman.
En 1970 publicó sus memorias en una obra llamada 'Toro Salvaje: Mi historia'. Ese libro sirvió de inspiración en 1980 para la película 'Toro Salvaje', dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro en el papel de LaMotta. Este papel le valió al actor para ganar su segundo Oscar, tras el logrado en 1974 por 'Padrino'.
The Bronx Bull
A principios de 2017 se estrenó la película 'The Bronx Bull', una secuela no oficial de 'Toro Salvaje' y que también narra la vida de LaMotta. En esta ocasión, fue William Forsythe el encargado de meterse en la piel del boxeador y Mojean Aria en la versión joven del personaje.