James Ransone, actor conocido por películas como 'It - Capítulo 2' y por su papel en la segunda temporada de 'The Wire (Bajo escucha)', ha fallecido a los 46 años, tal y como recogen medios estadounidenses a partir del informe del forense del condado de Los Ángeles. El actor fue hallado sin vida el viernes y, según el citado informe, la causa de la muerte apunta a un suicidio.
Su esposa, Jamie McPhee, se ha despedido de él con un mensaje en Instagram en el que escribe: “Te he dicho que te he amado mil veces antes y sé que te amaré otra vez. Gracias por darme los mayores regalos: tú, Jack y Violet. Somos para siempre”. Su carrera, tanto en el cine como en la televisión, estuvo marcada por el cine independiente y el horror.
Nacido el 2 de junio de 1979 en Baltimore, James Ransone estudió en el George Washington Carver Center for Arts and Technology antes de formarse en la School of Visual Arts de Nueva York. Sus primeros trabajos llegaron de la mano del cine independiente estadounidense, con títulos como 'Ken Park' de Larry Clark, 'Los sexoadictos' de John Waters o 'Plan oculto' de Spike Lee.
Aunque su filmografía fue amplia y diversa, Ransone se convirtió en un rostro especialmente reconocible dentro del cine de terror, interpretando a Eddie Kaspbrak adulto en 'It - Capítulo 2', además de participar en 'Sinister' y 'Sinister 2'. También formó parte del universo de 'Black Phone', papel que había retomado recientemente para su secuela que se estrenó este mismo 2025.
Entre sus créditos cinematográficos se encuentran títulos como 'Una noche para morir', 'Starlet', 'Red Hook Summer', 'Oldboy', 'Tangerine', 'In a Valley of Violence', 'Gemini' o 'V/H/S/85', consolidando una trayectoria muy ligada al cine de autor y a propuestas arriesgadas con distintos directores muy interesantes.
También en la televisión
En televisión, James Ransone será recordado principalmente por su interpretación de Ziggy Sobotka en la segunda temporada de 'The Wire', uno de los personajes más trágicos y memorables de la serie creada por David Simon. Además, participó en producciones como 'CSI', 'Ley y orden', 'Burn Notice', 'Treme', 'Bosch' o 'Poker Face'.
A lo largo de su vida, el actor habló abiertamente sobre sus problemas de salud mental y sus adicciones, así como de los abusos sexuales sufridos en su infancia. Estaba casado con Jamie McPhee y era padre de dos hijos, Jack y Violet. Desde el anuncio de su fallecimiento, numerosos cineastas y compañeros de profesión han rendido homenaje a su talento y sensibilidad interpretativa. Descanse en paz.
Desde España, si necesitas ayuda o quieres saber más sobre este tema, tienes a tu disposición el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385).