Jesús Guzmán, el actor que interpretó durante tres años al cartero Braulio en 'Crónicas de un pueblo', entre muchos otros papeles, ha muerto a los 97 años. Jesús era hijo del actor Rafael Guzmán y la actriz Aurora Gareta e inició su carrera en las artes escénicas en 1935 con la obra 'Pasión y Muerte de Jesús', con tan solo 9 años.

Guzmán nació en Madrid en el año 1926 y se dedicó al mundo de la interpretación durante toda su vida. A mediados de los años 50, dio el gran salto al cine con 'Manolo, guardia urbano' y en 1971 alcanzó un gran reconocimiento en el mundo de la televisión con la serie 'Crónicas de un pueblo' de TVE, en la que interpretó al entrañable cartero desde 1971 hasta 1974. La serie contaba cómo era la vida cotidiana de los habitantes de una localidad ficticia llamada Puebla Nueva del Rey Sancho.
Muy tristes. #JesúsGuzmán ("Crónicas de un pueblo"), socio 1.397 de #AISGE y uno de los actores más prolíficos de la historia, nos dijo ayer adiós a los 97 años. Amor eterno por él: "Es maravilloso que la gente se acuerde de uno", nos dijo al cumplir 90https://t.co/bCh0dX2xDd pic.twitter.com/tKSPo7Z0fF
? AISGE (@aisge) October 17, 2023