å

1977 - 2023

Muere el actor y rapero Nashawn Breedlove, rival de Eminem en '8 millas', a los 46 años

Nashawn Breedlove interpretó a Lotto en '8 millas', donde se enfrenta a Eminem en una memorable batalla de rap. Fue su única incursión en el cine.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Septiembre 2023 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Nashawn Breedlove y Eminem en la batalla final de '8 millas'.
Nashawn Breedlove y Eminem en la batalla final de '8 millas'. (Universal Pictures)

El rapero y actor Nashawn Breedlove ha muerto a los 46 años. Según ha confirmado su familia a TMZ, Breedlove falleció en su domicilio de Nueva Jersey el pasado domingo, 24 de septiembre.

Nashawn Breedlove en '8 millas'

Por ahora se desconoce la causa de la muerte, pero sus familiares han desvelado al citado medio que el músico murió mientras dormía. Breedlove es conocido por su participación en la película '8 millas', donde interpreta a Lotto, rival de Eminem en una de las memorables batallas de rap de la película dirigida por Curtis Hanson. Fue su única incursión en el cine.

Su madre, Patricia, ha confirmado la muerte con una publicación en Facebook (via Variety), donde escribe lo siguiente: "Nashawn era rapero, cantante, compositor y actor. Nadie podía negar su talento. La marcha de Nashawn de este mundo ha dejado un vacío inmenso en mi vida, uno para el que no hay suficientes palabras. No puedo expresar con palabras el dolor que siento. No solo era mi hijo, era un hombre extraordinario cuya fuerza y carácter inspiraron a todos aquellos que se cruzaron en su camino".

Una batalla legendaria

A pesar de tener solo un título en su filmografía, los amantes del rap y los fans de la película de 2002, basada parcialmente en la vida de Eminem, lo recordarán siempre por su enfrentamiento al popular rapero. Como decíamos, Breedlove encarna a Lotto, rapero freestyle de la escena hip hop de Detroit, donde transcurre el film. Lotto forma parte de la banda The Free World, que ejercen como rivales de Jimmy, el protagonista, con los que suele librar batallas de rap. El enfrentamiento entre Jimmy y Lotto llega al final de la película y, aunque el personaje de Breedlove pierde, se asegura de dejar huella con su crítica social y sus comentarios sobre el racismo.

Películas