Joanna Bacon, actriz británica conocida por sus papeles en 'Gente de Barrio', y especialmente en 'Love Actually', falleció a causa de un cáncer a los 72 años el pasado 14 de junio, como ha confirmado la compañía de teatro Harlow de la que formaba parte.
"Con gran pesar, informamos a nuestros miembros del Harlow Theatre Company, tanto antiguos como actuales, del fallecimiento de Jo Bacon el 14 de junio, tras una corta y valiente lucha contra el cáncer" , declaró la compañía en un comunicado. "Muchos de nuestros miembros recordarán a Jo y su fuerza, ingenio, humor, pasión y talento natural como actriz. Se unió a la Compañía de Teatro Harlow desde su fundación en 1978. Participó en numerosas obras, interpretando papeles icónicos como Portia en 'El mercader de Venecia', Maddie en 'Lino sucio' y Beverly en 'La fiesta de Abigail', además de representar obras de teatro, musicales y pantomimas en el Harlow Playhouse".

"Jo será profundamente extrañada y recordada con cariño", continúa. "Siguió apoyando a HTC asistiendo a muchas de nuestras producciones. Se sentaba en primera fila con una libreta y observaba con ojo crítico y su pasión por el teatro. Nunca olvidó elogiar nuestro trabajo. Gracias, Jo. ¡Descansa en paz!"
Una escena inolvidable
Su trayectoria en el cine, la televisión y el teatro es larga, pero sin duda todos la recodamos por interpretar a la madre de Natalie (Martine McCutcheon) en 'Love Actually', en la recordada escena en la que David (Hugh Grant) va a visitar a Natalie en Navidad.

Ha participado también en 'Gente de Barrio' 'Casualty', o interpretando a la madre del personaje de Martin Freeman en 'Bendita paciencia (Breeders)'. Su última aparición en televisión fue en la serie 'Moonflower Murders', antes de fallecer el 14 de junio y ser enterrada finalmente el 15 de julio. Descanse en paz.