å

20 ANIVERSARIO

'Love Actually': El reparto ha grabado un especial para celebrar el 20 aniversario de la película

Bill Nighy, Hugh Grant, Emma Thompson y más actores y actrices de la comedia romántica de Richard Curtis han participado en un especial para televisión recordando el rodaje de la película y lo que vino después.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Noviembre 2022 | 10:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Love Actually': El reparto ha grabado un especial para celebrar el 20 aniversario de la película

En noviembre de 2003 llegaba a los cines una comedia romántica con temática navideña y un reparto coral con un montón de caras conocidas del cine británico. Pocos podían prever que 'Love Actually' reventara tanto las expectativas, acabara recaudando casi 250 millones de dólares en la taquilla global y se convirtiera en un clásico al que recurrir cada vez que se acerca la temporada del turrón y el mazapán.

Como el año que viene se celebran 20 años de su estreno en la gran pantalla, Diane Sawyer ha organizado una reunión con parte de los y las protagonistas para recordar el rodaje, capitaneado por Richard Curtis, hacer balance de lo que supuso para ellos, y para el mundo, estas historias de amor, y para volver a hacerles la pregunta: ¿qué es el amor, en realidad?

"Lo más psicótico en lo que hemos participado"

Hugh Grant, Emma Thompson, Bill Nighy, Laura Linney, Thomas Brodie-Sangster y Olivia Olson han sido los que han aceptado sentarse junto a la periodista para poner en perspectiva todo lo que ha dado 'Love Actually' a lo largo de estos 20 años, aunque tiene pinta de que todo con un aire muy positivo, por lo que no se meterán a analizar cómo de bien o mal han envejecido algunas de las historias de la película. En el avance sí llegamos a escuchar cómo Emma Thompson recuerda que Hugh Grant se le acercó un día en el set de rodaje y le preguntó: "¿Es esta la cosa más psicótica en la que hemos salido?".

Thomas Brodie Sangster y Olivia Olson en 'Love Actually'

Esta será la segunda reunión oficial que se celebra de la película, ya que en 2017 varias de las estrellas, entre ellas Andrew Lincoln, Keira Knightley y Liam Neeson, grabaron una mini-secuela para el 'Red Nose Day' en Reino Unido, con la intención de recaudar fondos para obras benéficas. La nueva reunión del reparto de 'Love Actually' se emitirá en Estados Unidos el 29 de noviembre a través del canal ABC, y no sabemos si podremos verla en España próximamente. La película está disponible en streaming en Prime Video y Movistar+.

Películas