Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Josep Llobell i Oliver, compositor de la mítica sintonía de Movierecord, a los 74 años

Jesús Agudo Lunes 22 junio 2020

En muchas salas de cine, esa musiquita que acompañaba al lago de Movierecord era (y es) tan tradición como las palomitas. Tristemente hoy tenemos que decir adiós al hombre que compuso esa mítica sintonía (que seguro estás escuchando ahora mismo en tu cabeza). Josep Llobell i Oliver ha muerto a los 74 años.

Josep Llobell i Oliver

El compositor, productor, músico e ingeniero de sonido pudo despedirse de sus seres queridos en su página de Facebook: "Queridos amigos, hoy doy mi último adiós. Me voy, no sé muy bien dónde, pero con la esperanza de reencontrarme con la gente que más quiero y que se fueron antes que yo. Dejo en herencia mis raíces en cada uno de mis cuatro hijos, que han sido mi mayor orgullo y la mayor producción de mi vida, así como los recuerdos y buenos momentos que he compartido en mi profesión y donde he dejado mi huella y lo mejor de mí en cada reto. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, que han sido de gran ayuda. Hasta siempre".

Una carrera llena de éxitos

Además de la melodía de Movierecord, Josep Llobell i Oliver también fue el compositor de la música de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Llegó a trabajar con artistas como El último de la fila, Parchís, Manolo Escobar, Peret o Los Diablos. Fue coautor de canciones como 'Esa chica es mía' de Sergio Dalma y formó parte del equipo detrás de 'Ella no es ella', la canción con la que Alejandro Abad fue a Eurovisión.

Todos los amantes de la experiencia de ir al cine le debemos bastante de esa emoción que despertaba esa melodía que avanzaba el inicio de los anuncios antes de que empezara la película. Hasta siempre.

Artículos recomendados

Arabia Saudí prepara un remake de 'Campeones'

Arabia Saudí prepara un remake de 'Campeones', el éxito de Javier Fesser

Comentarios

Noticias relacionadas