å

NAMARIE, TÍO BILBO

La familia de 'El Señor de los Anillos' se despide de Bilbo, el "gigante" Sir Ian Holm

Peter Jackson, Elijah Wood y Orlando Bloom lloran la muerte del actor.

Por Javier Pérez Martín 21 de Junio 2020 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana hemos perdido a Bilbo Bolsón. El actor británico Ian Holm, que interpretó al tío de Frodo en 'El Señor de los Anillos', ha muerto a los 88 años tras padecer Parkinson durante años. Deja atrás una larga carrera (también estuvo en 'Alien, el octavo pasajero' y fue nominado al Oscar por 'Carros de fuego') y a dos familias: la de sangre y la formada en el arduo rodaje de la saga que dirigió Peter Jackson.

Sir Ian Holm en 'El Señor de los Anillos'

Ahora esa familia se ha despedido de él en las redes sociales. Entre sus compañeros de reparto han querido homenajearle Elijah Wood, Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry).

"Me entristece mucho saber que el único, el brillante y el vibrante Sir Ian Holm nos ha dejado. Adiós, tío".

Bloom compartió una foto de Holm en sus "stories" de Instagram (vía Deadline) diciendo: "Hoy hemos perdido una leyenda. Interpretó a uno de los personajes más pequeños de nuestras película 'El Señor de los Anillos' pero siempre fue un gigante para mí".

"Hacia los Puertos Grises va el querido Ian Holm. Pete Jackson dijo que era el mejor actor con el que ha trabajado. Yo lo estudié siempre que pude. Dentro del rodaje y fuera fue un hombre mágico. Muy dulce. Lleno de brillo. Tan bueno en todo. Namarie tío Bilbo".

Anécdotas de un grande

Sir Ian Holm en 'El Señor de los Anillos'

La despedida de Peter Jackson en una larga publicación de Facebook está llena de anécdotas y cuenta cómo convenció a Holm para que volviera a interpretar a Bilbo en la introducción de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', a pesar de que el actor estaba ya sufriendo síntomas de Parkinson.