å

1943 - 2021

Muere Lee Aaker a los 77 años: El niño de 'Rin Tin Tin' apareció listado como "indigente fallecido"

El actor californiano saltó a la fama con 11 años cuando fue contratado para protagonizar 'Rin Tin Tin' junto al pastor alemán, interpretando al joven Rusty.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Abril 2021 | 10:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Lee Aaker, el actor que interpretó al joven Rusty, compañero de aventuras del perro Rin Tin Tin en televisión, murió el pasado 1 de abril a los 77 años en Arizona. El también niño actor Paul Petersen ha dado la noticia en Facebook, desvelando que Aaker murió "solo y sin reclamar... listado como 'indigente fallecido'". Petersen pretende organizar un funeral en su memoria.

Lee Aker y Rin Tin Tin

Aaker nació en Inglewood, California, en 1943 y comenzó su carrera en la interpretación cuando solo tenía 8 años. Lo hizo en el cortometraje 'Benjy' de Fred Zinnemann, que se llevó el Oscar al mejor corto documental. Después tuvo papeles no acreditados en películas como 'El mayor espectáculo del mundo' o 'Una razón para vivir'. En 1952 participó en nueve películas. También compartió escenas con John Wayne en 'Hondo' un año más tarde.

En 1954, cuando tenía 11 años, le llegó su gran oportunidad. ABC le contrató como Rusty, el niño que acabó huérfano tras un ataque de los apache y fue adoptado por la caballería junto a su perro, el pastor alemán Rin Tin Tin, con el que vivió muchas aventuras en las cinco temporadas que duró la serie, en emisión hasta mayo de 1959. 'Rin Tin Tin' se volvió a emitir un montón de veces, convirtiéndose en un producto televisivo mítico.

Después de 'Rin Tin Tin'

Cuando terminó 'Rin Tin Tin', Lee Aaker tenía 15 años. Después de la serie tuvo cameos o papeles pequeños en series como 'Brigada 8', 'El show de Donna Reed' o 'El show de Lucy'. En 1963, cuando tenía 20 años, hizo su último papel en 'Un beso para Birdie'. Después de eso el teléfono dejó de sonar. Sabemos por Petersen que sirvió en las fuerzas aéreas. Más allá de eso se le perdió la pista.