å

1936-2021

Muere James Hampton, el padre de Michael J. Fox en 'Teen Wolf'

El actor ha muerto a los 84 por complicaciones con la enfermedad de Parkinson.

Por Luisa Nicolás 8 de Abril 2021 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Ha muerto a los 84 años el actor James Hampton, conocido por dar vida al padre de Michael J. Fox en 'Teen Wolf (De pelo en pecho)' y por ser un veterano de la televisión en Hollywood. Hampton murió el miércoles 7 de abril en su casa de Texas a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson.

Nació en Oklahoma City el 9 de julio de 1936 y comenzó su carrera en televisión a principios de los años 60 en westerns como 'La llamada del Oeste', 'La ley del revólver' y 'Los fuertes del fuerte', donde actuó tres temporadas y se ganó el el reconocimiento y el cariño del público. Fue un gran amigo de Burt Reynolds con el que compartió pantalla en 'El hombre que amó a Cat Dancing' (1973), 'Un caradura simpático' (1975), 'Destino fatal' (1975) y en una de sus películas más importantes: 'Rompehuesos' (1974), por la que recibió una nominación al Globo de Oro. Otros de los títulos que habría que destacar de su carrera son 'El gato que vino del espacio' de Norman Tokar, 'El síndrome de China' donde actuó junto a Jane Fonda, Jack Lemmon y Michael Douglas; y la comedia de superhéroes 'Condorman' de 1981.

James Hampton

Además de aparecer en la primera entrega de 'Tenn Wolf', volvió para la secuela, 'Teen wolf 2 (De pelo en pecho 2)', protagonizada por Jason Bateman, y prestó su voz en la serie de animación 'Teen Wolf' entre 1986 y 1988. Se formó junto a Baruch Lumet, padre de Sidney Lumet, en el Knox Street Theatre y fue también alumno de Leonard Nimoy.

Detrás de las cámaras

Además de actuar, Hampton dirigió y escribió varios episodios de series de televisión entre las que encontramos 'Este chico es un genio', 'Cosas de hermanas', 'La familia Newton' y 'Al senador, ni caso'. Y fue guionistas de al menos 3 TV Movies. Estuvo casado con la actriz Carole Simpson hasta el año 2002 con la que tuvo dos hijos. Tras el divorció volvió a contraer matrimonio con la también actriz Mary Deese ('Claws', 'Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo').

Rostros