Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere el actor Paul Ritter ('Harry Potter', 'Chernobyl') a los 54 años

Jesús Agudo Martes 06 abril 2021

El actor británico Paul Ritter ha muerto a los 54 años, víctima de un tumor cerebral, según ha confirmado su representante. Ocurrió el pasado lunes 5 de abril, "murió pacíficamente en su casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado". Su agente le describió como "un actor excepcionalmente talentoso, (...) ferozmente inteligente, amable y muy divertido".

Paul Ritter en 'Chernobyl'

Su papel más conocido fue el de Martin Goodman, el patriarca de la serie 'Friday Night Dinner' que se emite en la cadena inglesa Channel 4. Este año el canal va a emitir un especial por el décimo aniversario de la serie y Ritter ya había grabado su aparición.

Para los que no vivimos en Reino Unido, hemos visto a Paul Ritter en la saga 'Harry Potter' interpretando a Eldred Worple, amigo del profesor Slughorn, en 'Harry Potter y el misterio del príncipe', la sexta película de la franquicia. También formó parte de 'Quantum of Solace', la segunda película de Daniel Craig como James Bond, haciendo de Guy Haines. 'Nowhere Boy', 'La legión del águila' o 'Suite francesa' son otras de las películas en las que apareció.

Papelón en 'Chernobyl'

En la pequeña pantalla ha formado parte de un buen número de series como 'Vera', 'The Game' o 'No Offence'. Formó parte de la exitosa miniserie de HBO 'Chernobyl', interpretando el papel de Anatoly Dyatlov, ingeniero jefe de la central nuclear y el que era el supervisor a cargo de la prueba fallida que desencadenó el terrible accidente.

Ritter también tuvo una exitosa carrera en teatro, llegando a ser nominado al Olivier y al Tony.

Artículos recomendados

'Falcon': Emily VanCamp reacciona a los rumores sobre Sharon Carter

'Falcon y el Soldado de Invierno': Emily VanCamp reacciona a los rumores sobre Sharon ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas