å

1929 - 2020

Lee Fierro, actriz conocida por su papel en 'Tiburón', muere a los 91 años de coronavirus

El director artístico del taller de teatro en el que trabajaba la intérprete, ha sido en encargado de confirmar su fallecimiento.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Abril 2020 | 11:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Lee Fierro, intérprete que diese vida a la señora Kintner en 'Tiburón', ha fallecido por complicaciones tras contraer el coronavirus a los 91 años. Así lo ha confirmado Kevin Ryan, director artístico del taller de teatro en el que trabajó la interprete a lo largo de cuatro décadas.

Fierro ha perdido la batalla contra el virus en la residencia en la que vivía tras abandonar la isla estadounidense que fue su hogar. En Martha's Vineyard fue donde se rodó a mediados de los 70 la película por la que es conocida, 'Tiburón', cinta dirigida por Steven Spielberg que aún hoy sigue siendo una de las propuestas más reconocidas y alabadas de este cineasta.

En la película esta actriz encarna a la madre del joven Alex Kintner (Jeffrey Voorhees), la segunda víctima que se cobra el tiburón que aterroriza las playas de la aterradora cinta. Suyo es aquel memorable diálogo que pronunciase ante el jefe de policía Brody (Roy Scheider), tras apartarse el velo: "Usted sabía que había un tiburón acechando, usted sabía que era peligroso, pero dejó que la gente se bañase igualmente. Mi hijo está muerto, quería que usted lo supiera".

 Lee Fierro, la señora Kintner en 'Tiburón' muere de coronavirus

Una imprescindible

'Tiburón' es uno de los títulos más alabados de los 70, película que domina la tensión como pocas y plantea a uno de los mejores villanos de la historia del cine. Será por eso que sigue inspirando toda clase de obras, entre ellas la propuesta que podrán disfrutar este verano los fans de esta cinta. Y es que el Paper Mill Playhouse de Millburn (Nueva Jersey) ofrecerá el espectáculo titulado 'Bruce', un musical sobre cómo plantease Spielberg este clásico del terror en 1975.