El actor Leslie Jordan, mítico secundario y recurrente de la televisión, ha muerto a los 67 en un accidente de coche. Según ha informado la policía de Los Ángeles, el siniestro tuvo lugar el lunes 24 de octubre sobre las 9:45 de la mañana, cuando Jordan chocó el coche que conducía contra una pared entre Cahuenga Boulevard y Romaine Street. Fue declarado muerto en el acto por el equipo forense, y a la espera de la autopsia, se baraja que sufriese una emergencia médica.
Jordan nació en Chattanooga, Tennessee, en 1955 e hizo de su acento sureño su sello de identidad. En el 82 se mudó a Los Angeles, donde empezaron sus problemas con el alcohol y las drogas. Según contó él mismo en el programa de Wendy Williams, en 2010 ya llevaba 13 años sobrio, pero antes de eso y en una de las muchas veces que fue arrestado, llegó a compartir celda con Robert Downey Jr.. Después ambos actores coincidieron en un rodaje de 'Ally McBeal' y Downey no conseguía recordar de qué se conocían.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
En el 86 empezó su carrera en televisión con papeles en varias series: 'The Fall Guy', 'El hechicero', 'Juzgado de guardia', 'Murphy Brown'... Pero lo bueno llegó en los 90. Apareció en la películas 'Disparatada patrulla de esquí', 'Viernes 13: El final. Jason se va al infierno' o 'Goodbye Lover', y en series, ya con papeles más importantes, como 'Pee-wee's Playhouse', 'Al senador, ni caso', 'Bodies of Evidence', 'Dudas razonables' y 'The People Next Door'. Sin embargo, la fama llegaría un poco más tarde, en 2001, cuando se convirtió en Beverley Leslie, la única persona capaz de rivalizar con Karen Walker (Megan Mullally) en 'Will y Grace'. Este fue el papel más característico de su carrera y lo interpretó hasta el final de la serie en 2006 y lo recogió para el reboot de 2017.

Además de 'Will y Grace', Jordan también será recordado por participar en varias temporadas de 'American Horror Story' (entre 2013 y 2019) o como Sid en la serie 'The Cool Kids' y Phil en 'Call Me Kat'. Esta última, protagonizada por Mayim Bialik, ha pausado su producción. Jordan tenía que aparecer en todos los episodios de esta temporada, de los que solo ha llegado a rodar 9 y ya se han emitido 5. En un comunicado a The Hollywood Reporter, desde Fox Entertainment y Warner Bros. se han mostrado "devastados por la trágica y repentina pérdida de nuestro querido amigo" y en otro escrito desde 20th Television y FX reconocen "la incomparable huella que Leslie Jordan ha dejado en la industria, la comunidad LGTBIQ+ y los corazones de todas las personas lo bastante afortunadas de haber trabajado con esta increíblemente amable, divertida e inmensamente talentosa alma". Jordan era gay y nunca lo ocultó y cuando estalló la crisis del SIDA, se involucró en proyectos de prevención y atención a los enfermos.
En cine hay que destacar también que apareció en 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', 'Criadas y señoras', 'Un perro con suerte' y 'Mangus!'. Pero por supuesto, con tremendo talento, tampoco fue ajeno a los escenarios, donde, además de actor de teatro, fue dramaturgo. Escribió y protagonizó la obra autobiográfica 'Lost in the Pershing Point Hotel' que más tarde llevaría al cine Julia Jay Pierrepont III, y también 'Like a Dog on Linoleum' e 'Hysterical Blindness and Other Southern Tragedies That Have Plagued My Life Thus Far'.
"No habrá nadie como él"
Su cuenta de Instagram ha publicado una fotografía con el siguiente pie de foto: "La luz y el amor que Leslie proyectaba no se apagará nunca y os invitamos a compartir vuestros recuerdos sobre él y a apoyaros los unos en los otros en estos momentos. En los próximos días iremos dando detalles de proyectos de los que Leslie estaba muy orgulloso y deseaba compartir con el mundo".