å

1931 - 2020

Muere Lucía Bosé a los 89 años de edad

La actriz nacida en la región italiana de Lombardia, madre de Miguel Bosé y Paola Dominguín, ha fallecido a los 89 años.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Marzo 2020 | 14:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Lucía Bosé, actriz nacida en la región italiana de Lombardia, ha muerto a los 89 años de edad. La Cadena Ser ha sido la encargada de dar esta información que ha ampliado el medio El Pais confirmando que la causa del fallecimiento ha sido la complicación de una neumonía como consecuencia de su delicado estado de salud.

Esta intérprete, cuyas últimas apariciones públicas fueron hace tan solo unas semanas en programas como 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' de Cuatro o 'Prodigios' de La 1, es más conocida en nuestro país por ser la madre de artistas como Miguel Bosé o Paola Dominguín, pero antes de casarse con el torero Luis Miguel Dominguín, por el que dejó momentáneamente su carrera cinematográfica, ya había formado parte de numerosas producciones italianas. Su hijo, el conocido cantante Miguel Bosé, ha querido confirmar la triste noticia con una sencilla publicación en su cuenta de Instagram acompañada de una colorida imagen de la artista.

 Lucía Bosé

Entre las películas de Lucía Bosé se cuentan colaboraciones con cineastas de la talla de Federico Fellini, con quién trabajase en producciones como 'El satiricón'; o Michelangelo Antonioni para quién protagonizase 'La señora sin camelias'. También hizo su incursión en el cine de nuestro país con papeles en cintas como 'Muerte de un ciclista', escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem. Su más reciente aparición en la gran pantalla habría sido en la cinta italiana 'One More Time' dirigida por Pablo Benedetti y David Sordella, ya que sus últimos años los pasó retirada en Brieva, municipio segoviano en el que abrió el primer Museo de Ángeles del mundo.

Una carrera truncada por elección propia

Bosé, antes de separarse a finales de los 60 de Dominguín, hizo un parón en su carrera, una trayectoria que la propia actriz ha confesado podría haber sido aún más brillante si ella hubiese querido. Y es que en la presentación de su biografía aseguró que no había llegado más lejos en el cine porque quiso reservarse la mitad de su vida para ella. Una mitad llena de seres queridos. Tres hijos, Miguel, Paola y Lucía Dominguín, y 10 nietos entre ellos algunos tan famosos como la fallecida Bimba Bosé o el también actor Nicolás Coronado.

Rostros