å

1950 - 2020

Muere Mark Blum ('Buscando a Susan Desesperadamente', 'You') a los 69 años por coronavirus

Lo ha confirmado la vicepresidenta ejecutiva del sindicato de actores SAG-AFTRA. Ha fallecido a los 69 años.

Por Vlad Grigoret 27 de Marzo 2020 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

El actor estadounidense Mark Blum, con actuaciones en 'Buscando a Susan Desesperadamente', 'Cocodrilo Dundee' y 'You', ha fallecido a los 69 años por complicaciones derivadas del coronavirus.

Mark Blum

Así lo ha confirmado la vicepresidenta ejecutiva del sindicato de actores SAG-AFTRA, Rebecca Damon, en Twitter. "Es con profunda tristeza que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección Mark Blum ha fallecido como resultado de complicaciones del coronavirus".

Mark Blum comenzó su carrera en 1983 con la comedia romantica de Marshall Brickman, 'Loco de amor'. En la década de los 80 siguió con 'Buscando a Susan Desesperadamente', 'Entre amigas', 'Cocodrilo Dundee', 'Cita a ciegas' y 'Más fuerte que el odio'. En televisión, destaca su trabajo en 'Sweet Surrender', 'Capital News', 'Frasier' o 'You'.

Además, Blum trabajó en Broadway en varias obras como la producción de Albert Innaurato, 'Gus and Ai', por la que ganó un Obie Award. Destacan sus papeles en 'Lost in Yonkers' de Neil Simon, el guionista con más nominaciones Oscar y Tony de la historia, 'The Best Man' del escritor Gore Vidal o 'The Assembled Parties' de Richard Greenberg.

Hollywood rinde tributo a Mark Blum

La muerte del actor no ha pasado desapercibida entre sus compañeros de profesión y amigos. Son muchos los famosos que han querido dejar un mensaje dedicado a Mark Blum tras la triste noticia. Madonna es una de ellas, diciendo que "quiero reconocer el fallecimiento de un notable humano, compañero actor y amigo, Mark Blum, quien sucumbió al coronavirus. Es verdaderamente trágico y mi corazón está con el, su familia y sus seres queridos. Lo recuerdo como un divertido, cálido, amoroso y profesional cuando hicimos Buscando a Susan Desesperadamente en 1985". Madonna interpretó a Susan en aquella comedia dirigida por Susan Seidelman.

La cantante no es la única que ha dedicado unas palabras al actor, James Van Der Beek, compañero de teatro de Mark Blum, ha compartido la gran influencia que ha sido en su vida, "hice una obra con Mark Blum en el 97 literalmente el día después de acabar el piloto de 'Dawsons Creek. Era TAN BUENO.. y generoso y amable y aprendí tanto de el sobre cómo ser un profesional, lecciones que me han sacado de la locura que vendría después. Oraciones a su familia".

Otras personalidades como Mark Hamill, Rosanna Arquette, Malcolm McDowell o Topher Grace también han compartido sus condolencias con la muerte del actor.