Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes

Muere el dibujante Albert Uderzo, padre de Astérix y Obélix, a los 92 años

Jesús Agudo Martes 24 marzo 2020

Astérix y Obélix son huérfanos. Según ha informado su familia a AFP, el dibujante Alnbert Uderzo ha muerto a los 92 años en Neuilly. Según el comunicado, murió mientras dormía en su casa de un ataque cardíaco no relacionado con el coronavirus. Llevaba varias semanas ya sintiéndose muy cansado.

Albert Uderzo

Albert Uderzo nació en Normandía, y su sueño era ser mecánico de aviones. Durante la Segunda Guerra Mundial vivió en un pueblo de Bretaña que sería la inspiración para la aldea de los irreductibles galos. Conoció a René Goscinny en 1951. Juntos entraron a trabajar un año después en la belga World Press.

En 1959 entran en la revista Pilote, donde aparece por primera vez Astérix el galo. Iba a ser una tira cómica más pero tuvo tanto éxito que en 1961 salió a la venta el primer album en solitario del personaje. Goscinny se encargaba del guion y Uderzo de los dibujos. A finales de los 60 ya era tal su fama que se dedicaron en exclusiva a él, con Uderzo completamente al mando a partir de 1977, tras la muerte de Goscinny.

De las viñetas a las pantallas

Juntos, Goscinny y Uderzo firmaron veinticuatro cómics de Astérix, Uderzo sumaría otros ocho en solitario. A partir de 2013 decidió dejar que otro equipo creativo siguiera sacando más historias de los irreductibles galos, siendo el último 'La hija de Vercingétorix' en 2019. La fama de Astérix y Obélix trascendió las viñetas, llegando a la gran y pequeña pantallas con películas de animación y de acción real, hasta videojuegos. La última película fue la animada 'Astérix: El secreto de la poción mágica', estrenada en 2018.

Artículos recomendados

'Sobrenatural' retrasa su final por el coronavirus

Los últimos capítulos de 'Sobrenatural' han sido pospuestos por el coronavirus

Comentarios

Noticias relacionadas