å

1939 - 2023

Muere Mark Margolis, actor de 'Breaking Bad y 'Better Call Saul' a los 83 años

El intérprete estadounidense ha fallecido a los 83 años después de pasar por una corta y breve enfermedad en Nueva York.

Alejandro Delgado Martínez
Por Alejandro Delgado Martínez Más 4 de Agosto 2023 | 19:24
Redactor y periodista especializado en cine y series.

Comparte:

¡Comenta!
Mark Margolis, interpretando el papel de Héctor Salamanca en la serie 'Breaking Bad'
Mark Margolis, interpretando el papel de Héctor Salamanca en la serie 'Breaking Bad' (AMC)

El mundo del cine y de la industria audiovisual vive uno de los momentos más tristes de los últimos días. Hace unas horas se comunicaba de manera oficial que uno de los actores más carismáticos de Hollywood pasaba a mejor vida después de pasarse gran parte de su trayectoria profesional sobre las tablas y ante los focos y cámaras. Este es el caso de Mark Margolis, que según se ha podido conocer falleció durante la tarde del jueves a los 83 años, después de estar un periodo apartado de la pequeña y gran pantalla por motivos de salud.

El actor, que alcanzó su popularidad gracias a 'Breaking Bad' o 'Better Call Saul', siendo uno de los actores secundarios más imponentes de su reparto, falleció en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. Así lo comunicaba su propio hijo, Morgan Margolis, que aseguraba que su padre había pasado una breve y corta enfermedad que le alejó del escenario. El veterano actor, que saltó a la fama por su interpretación en 'Scarface' y participó en la histórica película de Jim Carrey, 'Ace Ventura: Detective de mascotas' de 1994, donde interpretó al señor Shickadance, consolidándose como uno de los actores secundarios más importantes de los últimos tiempos.

Nominado a múltiples premios, entre ellos al Emmy por su interpretación de su personaje en 'Better Call Saul'. Para encarnar el papel de Héctor Salamanca, un capo de la droga de Alburquerque, tuvo que ponerse a estudiar español, pero eso no le impidió poder disfrutar de unos de los personajes que mayores éxitos le ha dado en su trayectoria profesional. Margolis, que era conocido por sus interpretaciones en 'Requiem por un sueño' y 'Cisne Negro', era un habitual de la escena estadounidense.

Una vida ligada al séptimo arte

Desde pequeño Margolis sabía que se quería dedicar al mundo de la interpretación. Natural de Filadelfia, nació en el seno de una familia judía el 26 de noviembre de 1939, donde sus padres trabajaban en una fábrica y decorando con papel tapiz. Margolis, tomó su primera clase de interpretación a los 14 años, momento en el que supo que esa era su gran pasión, y después de pasar por la Universidad de Temple, se mudó a Nueva York y estudió teatro con Stella Adler en The Actors Studio, donde se convirtió en miembro vitalicio.

Su primera gran oportunidad fue de la mano de Brian de Palma, que le dio la oportunidad de participar como Alberto 'La Sombra' y que le dio una gran popular. Con más de 160 títulos en su haber, entre ellos 'Daredevil' (2003), y también participó en 'Oz' o 'Gotham', demostrando una vez más que era un actor camaleónico y que no tenía límites interpretativos. Ahora, la industria del cine y del séptimo arte está de luto después de la pérdida de uno de los actores más conocidos y queridos en mucho tiempo.

Rostros