å

1936 - 2022

Muere Mary Alice, actriz de 'Matrix Revolutions' y 'Malcolm X', a los 85 años

El pasado miércoles 27 de julio, la célebre actriz de 'Matrix Revolutions' falleció en su apartamento de la ciudad de Nueva York.

Por Adrián Serrano Vázquez 29 de Julio 2022 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!
Muere Mary Alice, actriz de 'Matrix Revolutions' y 'Malcolm X', a los 85 años

La célebre actriz Mary Alice ha muerto a los 85 años, según han confirmado la policía neoyorkina a varios medios como Los Angeles Times. El fallecimiento ocurría el pasado miércoles 27 de julio en el apartamento de Alice. La policía no ha informado acerca de la causa de la muerte.

 Mary Alice

La actriz será recordada, principalmente por el público más joven, por su papel como Oráculo en 'Matrix Revolutions'. Personaje interpretado inicialmente durante las primeras entregas por Gloria Foster, la cual falleció y tuvo que ser sustituida por Alice.

Alice formó parte muchos proyectos a lo largo de su carrera, como 'A Different World', 'Sparkle', 'Malcolm X' o 'Despertares', entre otros. Sin embargo, llevaba retirada tanto del cine como del teatro más de veinte años. La última vez que la pudimos ver en pantalla fue durante la serie 'Kojak'.

Ganadora de un Emmy y un Tony

Alice fue una actriz internacionalmente reconocida, llegando incluso a ganar un Tony por su actuación en 'Fences', de August Wilson. Además, fue nominada a mejor actriz de reparto en los premios Emmy de 1992 por su papel en la serie televisiva 'I'll Fly Away', premio que acabo ganando al año siguiente por la misma interpretación.