Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Vuelve a crecer la cifra de contagios y de muertes por coronavirus en España en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo

'The Matrix 4': Filtrada la primera imagen de Trinity

Antonio Prieto Lunes 17 febrero 2020

'Matrix 4' es probablemente una de las películas más misteriosas de los próximos años. Aunque aún sabemos muy poco de su trama, esta continuación de la saga tiene previsto su estreno el 20 de mayo de 2021. Será el regreso de Lana Wachowski a este macabro universo tras dirigir en 2003 junto a su hermana Lilly 'Matrix Revolutions', una conclusión que no llegó a contentar demasiado a los fans. Mucho ha pasado desde entonces: mientras las hermanas se embarcaron en el afrodisiaco mundo de 'Sense8', Keanu Reeves se dejó barba para superar a Neo, se metió de lleno en 'John Wick' y se convirtió de la noche a la mañana en el novio de Internet. Gracias a un vídeo filtrado, hemos podido ver a Keanu, que aún mantiene la barba, junto a Carrie-Anne Moss de nuevo como Trinity.

En el vídeo podemos ver a Trinity en su salsa montada en moto (aunque parece que no es su icónica Ducati 996) y tras ella, un Neo que remite quizá demasiado a 'John Wick'. No es la primera vez que deciden grabar en exteriores, ya que hace poco vimos un espectacular salto entre dos rascacielos y el primer vídeo de rodaje de Reeves encandilado. Parece que Lana Wachowski está renegando de los efectos digitales lo máximo posible, quizá para impresionarnos con algún tipo de nueva artesanía como ya hicieron con la técnica del tiempo bala en 1999. Desde luego, no cabe duda que la directora está muy emocionada con el proyecto: "Muchas de las ideas que exploramos Lilly y yo hace 20 años sobre nuestra realidad son ahora incluso más relevantes".

Aunque su sinopsis es todavía un misterio, parece que la licra ha vuelto a estar de moda en las vidas de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Además del regreso de esta icónica pareja, podremos ver en la película a Jada Pinkett Smith de nuevo como Niobe y a Lambert Wilson como Merovingian; pero también tendremos otras caras "nuevas" como Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Eréndira Ibarra o Jessica Henwick (se rumorea que Priyanka Chopra podría aparecer, pero no es oficial). Los actores están encantados con el guion de la película e incluso la Warner Bros mencionó recientemente que han depositado toda su fe en esta película. "No podemos estar más emocionados de volver a entrar en Matrix con Lana", mencionó Toby Emmerich, jefe de Warner. "Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original".

El reflejo de una generación

Por mucho que 'Matrix' marcó el final de una década y siga veinte años después causando fervor entre profesores de filosofía, para muchas personas la saga en su conjunto no estuvo al nivel de su primera entrega. Con los años, lo que quizá más impresiona de esta película fue la forma en que reflejó la esencia de esa generación completamente idealista de principios de siglo: la música de Rage Against the Machine, la estética edgy antes de convertirse en un completo meme, las gafas del futuro antes de imperar lo vintage, la acción frenética pintada de verde antes de que predominara el realismo de los superhéroes Marvel...

Neo y Trinity

Con 'Sense8', Lana Wachowski nos ha demostrado con creces que es consciente del tiempo en el que vivimos ahora (y mantener la barba de Keanu Reeves en el rodaje podría ser prueba de ello), por lo que confiamos en que, de alguna forma, hay una importante razón de ser detrás de 'Matrix 4' que hará que se vuelva a hablar de esta icónica saga en las aulas de filosofía, o quizá de sexología, en poco más de un año.

Artículos recomendados

Tom Holland deja Instagram porque acabó obsesionado

Tom Holland deja Instagram porque estaba obsesionado con la aplicación

Comentarios

Noticias relacionadas