å

NUNCA SE SABE

'Matrix Resurrections' no supone el comienzo de una nueva trilogía según Lana Wachowski

La cineasta explica que decidió hacer la película tras la muerte de sus padres.

Por Rosa Chaneta Cuevas 22 de Diciembre 2021 | 16:18

Comparte:

¡Comenta!

'Matrix Resurrections' ya ha aterrizado en los cines españoles, 18 años después del final de la trilogía inicial. Con motivo de su estreno, este 21 de diciembre se ha celebrado la premiere de la cinta en San Francisco y a ella han acudido muchas personalidades de renombre del mundo del cine. Por supuesto, no ha faltado su directora y coguionista Lana Wachowski, que ha aclarado dudas a AP Entertainment sobre el futuro de la nueva película.

A la pregunta de si 'Matrix Resurrections' supone el inicio de una nueva trilogía Wachowski se muestra de lo más sorprendida y responde entre risas: " ¿Qué? ¿Quién dijo qué? Dame un nombre ¡queremos un nombre!... Mis productores están allí. No".

 'Matrix Resurrections'

La cineasta además explica que al igual que su hermana, Lilly Wachowski, nunca tuvo la intención de "hacer otra película de 'Matrix'" y así se lo manifestó a "todo el mundo durante 18 años". Sin embargo, tras la muerte de sus padres, cambió de idea y escribir esta nueva propuesta le sirvió como vía de escape: "Después tuve una tragedia en mi vida, mis padres fallecieron y yo necesitaba algo que me ayudara con el dolor. Inventar una historia en la que dos personas volvieran a la vida fue curativo y reconfortante, solo me puse a escribir y no sabía qué iba a hacer con este guion. Le leí parte del guion a una amiga y me dijo: 'Oh, Dios mío, tienes que contar esta historia'".

División en la crítica

La crítica cinematográfica ya pudo ver en exclusiva el metraje hace unos días y, por lo que se ve, los medios no se ponen de acuerdo. Algunos piensan que supera a las anteriores 'Matrix Revolutions' y 'Matrix Reloaded' y otros la definen como "decepcionante" y y con unos nuevos personajes muy "flojos. Ya puedes leer nuestra crítica.

Rostros