å

1943 - 2019

Muere Max Wright, actor de 'ALF', a los 75 años

El actor recibió una nominación al Tony por la obra de teatro 'Ivánov' y tuvo una carrera muy extensa en series de televisión, como 'Friends', 'Cheers' y 'Mad About You'.

Por David Pérez Mingo 27 de Junio 2019 | 10:22

Comparte:

¡Comenta!

Max Wright, actor que se hizo mundialmente famoso por interpretar al padre de la familia que acogía al extraterrestre en la comedia de los años 80 'ALF', ha muerto en su casa en California a los 75 años. Como ha informado TMZ, el actor ha muerto a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando varios años.

'ALF'

El actor fue diagnosticado con el linfoma en 1995. Este cáncer se había encontrado en estado de remisión durante bastante tiempo, pero finalmente el intérprete no ha podido superar la enfermedad. Su mujer, Linda Ybarrondo, con la que contrajo matrimonio en 1965, murió en 2017 a causa de un cáncer de mama, que le fue diagnosticado en 1974.

Max Wright interpretó durante 4 temporadas y más de 100 episodios a Willie Tanner en 'Alf', la comedia de NBC que nos contaba la historia de un extraterrestre que tiene un accidente con su nave espacial en la Tierra, donde es acogido por la familia Tanner y comienza a aprender sobre la humanidad. El actor que interpretaba al extraterrestre, Michu Meszaros, murió en 2016 debido a un derrame cerebral.

La carrera de Max Wright

Max Wright tuvo una extensa carrera tanto en televisión como en teatro más allá de 'Alf'. El actor también participó en otras series interpretando a personajes episódicos, entre las que destaca 'Cheers', 'Friends', 'Misfits of Science', 'Mad About You' o 'Buffalo Bill'. Wright consiguió una nominación al Tony en 1998 por la obra de teatro 'Ivanov' y tuvo una extensa carrera en Broadway y otras obras de teatro, como 'The Great White Hope' o 'The Cherry Orchard'.

El actor no tuvo una filmografía tan destacable, pero si apareció en algunas grandes producciones. Algunas de sus películas más famosas son 'All That Jazz', dirigida por Bob Fosse en 1979; 'Rojos', dirigida por Warren Beatty en 1981; o 'El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare', dirigida por Michael Hoffman en 1999.

Series