å

1923 - 2019

Muere Franco Zeffirelli, director de 'Romeo y Julieta', a los 96 años

El director de cine italiano falleció el 15 de junio en Florencia, su ciudad natal. Fue nominado al Oscar en dos ocasiones.

Por Sandro Sánchez García 15 de Junio 2019 | 14:38

Comparte:

¡Comenta!

Franco Zeffirelli, uno de los artistas italianos más venerados, ha muerto a los 96 años. La noticia la ha publicado Dario Nardella, alcalde de Florencia, ciudad natal del director, al que calificó como "uno de los grandes hombres de la cultura mundial".

"Nunca quise que llegara este día. Franco #Zeffirelli se ha ido esta mañana. Uno de los hombres más grandes de la cultura mundial. Nos sumamos al dolor de sus seres queridos. Adiós, querido Maestro, Florencia nunca te olvidará".

Zeffirelli comenzó su carrera en el mundo del cine en buenas manos como ayudante de dirección de Luchino Visconti en tres de sus mejores películas 'La tierra tiembla', 'Bellissima' y 'Senso', donde comenzó su pasión por este arte.

Con una carrera cinematográfica de más de 60 años, Zeffirelli fue muy valorado como director de cine, teatro y opera. Muchas de sus obras fueron muy reconocidas, entre la que destaca la versión de 'Romeo y Julieta' de 1968 con la que ganaría el Oscar a mejor fotografía y diseño de vestuario.

Franco Zeffirelli

Su cine

Aparte de la ya nombrada 'Romeo y Julieta', entre los clásicos del autor destacan 'La mujer indomable', 'Jesus de Nazareth' y, más adelante, 'Hermano Sol, hermana Luna' y 'Té con Mussolini' donde el director relataba su infancia.