å

1947-2022

Muere el actor y cantante Meat Loaf, Eddie en 'The Rocky Horror Picture Show', a los 74 años

Meat Loaf era, además de actor, el líder de la banda con su mismo nombre y no se han revelado las causas de su fallecimiento.

Por Luisa Nicolás 21 de Enero 2022 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Michael Lee Aday actor y cantante, más conocido como Meat Loaf, ha muerto este 21 de enero a los 74 años. En 1975 Meat Loaf comenzó su carrera ante las cámaras en el musical de culto 'The Rocky Horror Picture Show', donde interpretaba a Eddie y al doctor Everett Scott y continuó con más de 40 años de carrera y más de 50 títulos entre series y películas donde nos encontramos 'Wayne's World: ¡Qué desparrame!', 'El charlatán', 'Spiceworld: La película', 'Dando la nota' o 'El club de la lucha', donde David Fincher le dio el papel de Robert Paulson, un hombre con quien el narrador se reúne en el grupo de apoyo para el cáncer testicular. También ha aparecido como estrella invitada en series de televisión como 'Monk', 'Glee', 'South Park', 'House' y 'Tales from the Crypt'.

Aunque no se han revelado las causas de la muerte, Deadline informa que se fue rodeado por su esposa, sus hijas y sus amigos cercanos: "Sabemos cuánto significó para muchos de vosotros y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso. Desde su corazón hasta vuestras almas... ¡nunca dejéis de rockear!", ha dicho la familia en un comunicado.

'El club de la lucha'

Un vida dedicada al rock

Aday nació el 27 de septiembre de 1947 en Dallas y a finales de los 60 se mudó a Nueva York donde se subió a los escenarios de 'Broadway' en obras tan importantes como 'Hair', 'Rockabye Hamlet' y por supuesto The Rocky Horror Show'. Su nombre artístico se lo puso su entrenador de fútbol americano debido a su excesivo peso y se traduce como "pastel de carne" y dicen que podía alcanzar con su voz notas tan altas que era capaz de fundir el fusible del monitor de grabación.

Como cantante, Meat Loaf fue ganador de un Grammy y su disco 'Bat Out of Hell', escrito y producido por Jim Steinman, es uno de los álbumes más exitosos de la historia, con más de 14 millones de unidades vendidas solo en los Estados Unidos, pero se estima que a nivel global habría superado los 30 millones. Ha publicado doce álbumes de estudio, el último, 'Braver Than We Are', en 2016 y con toda su discografía ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. 'I'd Do Anything for Love' es una de sus canciones más populares, dura 12 minutos y su videoclip fue dirigido por Michael Bay.

Rostros