Ha muerto el veterano e icónico actor Ned Beatty, autor de interpretaciones inolvidables en 'Network, un mundo implacable', 'Superman' o 'Toy Story 3'. Ha fallecido por causas naturales mientras dormía, rodeado de su familia y seres queridos, este domingo. Tenía 83 años.

"Ned era un talento icónico y legendario, así como un amigo querido, y todos le echaremos de menos", ha comunicado su manager a Deadline. Beatty fue nominado al Oscar como Mejor actor de reparto en 1977 por 'Network', en la que interpretaba al presidente de la cadena para la que trabajaba Hoard Beale (Peter Finch), recitando un icónico monólogo sobre el poder del dinero y "las fuerzas primarias de la naturaleza".
Entre sus otros papeles más recordados está su trabajo en 'Superman' como Otis, el sirviente de Lex Luthor, o el malísimo Lotso en 'Toy Story 3', por la que fue nominado como Mejor villano en los MTV Awards.
Nació el 6 de julio de 1937 en Louisville, Kentucky, y su primer trabajo como actor fue a los 19 años en teatro, medio en el que desarrollaría su carrera durante una década. Participó por primera vez en el cine ya en su madurez: su primera película fue 'Defensa' en 1972, junto a Jon Voight y Burt Reynolds. Entre ese año y 2013 Ned Beatty tuvo más de 160 papeles entre sus trabajos en cine y televisión, apareciendo en series como 'M.A.S.H.', 'Se ha escrito un crimen', 'Alfred Hitchcock presenta' y 'Roseanne'. En cine también apareció en 'Todos los hombres del presidente', 'La guerra de Charlie Wilson', o como la tortuga John en 'Rango'.
Deja atrás a una esposa y ocho hijos y nietos.
Adiós a un grande
Como suele ocurrir cuando perdemos a una persona querida y respetada por la industria, las redes sociales se han llenado de pésames y despedidas a Ned Beatty. Entree
ellos están el director de 'Toy Story 3' Lee Unkrich o David Simon, el creador de 'The Wire (Bajo escucha)' que trabajó con Beatty en la serie 'Homicidio'.
Just heard that Ned Beatty passed away in his sleep.
? Lee Unkrich (@leeunkrich) June 14, 2021
It was a joy and and an incredible honor to work with him.
Thanks, Ned, for bringing Lotso to life ? both his good side and his not-so-good side. We'll miss you. pic.twitter.com/mDP9pP2vg1