å

1931-2021

Muere Gavin MacLeod, el capitán de 'Vacaciones en el mar', a los 90 años

El actor ha muerto por causas naturales según ha revelado su familia.

Por Luisa Nicolás 30 de Mayo 2021 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!

Esta sábado 29 de mayo ha muerto a los 90 años Gavin Macleod, el capitán Merrill Stubing en la serie 'Vacaciones en el mar'. El actor ha fallecido de causas naturales en Palm Desert, según ha informado a los medios su familia. Macleod nació en Pleasantville, Nueva York, en 1931 y comenzó su carrera como actor sobre los escenarios de Broadway en 1955 junto a Shelley Winters. Después se mudó a Los Angeles donde consiguió un pequeño papel en 'The True Story of Lynn Stuart'. Se quedó calvo a los 18 y tuvo que empezar a usar postizos y según él solo le daban papeles de "proxenetas, pervertidos, maltratadores y abusadores de niños".

Antes de fichar por 'Vacaciones en el mar', Macleod fue uno de los protagonistas de la serie de CBS 'La chica de la tele' entre 1970 y 1977, por la que recibió dos nominaciones al Globo de Oro. Solo participó en dos episodios de 'Hawái 5.0' como el narcotraficante Big Chicken, y sin embargo aseguraba que era uno de los personajes por el que más le paraban por la calle.

Más conocido por sus papeles en televisión, también desempeñó gran parte de su carrera en el cine y otros de sus trabajos más destacados incluyen las películas 'McHale's Navy Joins the Air Force', 'Operación Pacífico' junto a Cary Grant y Tony Curtis o 'El Yang-Tsé en llamas' dirigida por Robert Wise donde actuó junto a su amigo Steve McQueen y Richard Attenborough. En 1970 interpretó al mecánico Moriarty en 'Los violentos de Kelly' protagonizada por Clint Eastwood, Donald Sutherland y Telly Savales, y además le vimos en 'La cima de los héroes', 'El que mató por placer' y 'La incursión de mil aviones', las tres de temática bélica.

Gavin MacLeod

Los homenajes

Así se han despedido algunos de sus amigos, amigas y compañeros de profesión de Gavin Macleod en las redes sociales:

"Mi corazón esta roto. Gavin era mi hermano, mi socio en el crimen (y la comida) y mi conspirador cómico. Te veré en un rato, Gavin. Dile a la pandilla que los veré en un rato. ¡Betty (White)! Ahora solo quedamos tú y yo".

Cuando era un niño de los 70 y 80, pasé muchos sábados por la noche con mi mamá, mi papá, mi hermano y mi hermana viendo 'Vacaciones en el mar'. me ha dado mucha pena saber que Gavin MacLeod había viajado inesperadamente al Puerto Vallarta del cielo. Gracias por los muchos recuerdos, Capitán Stubing, ¡aquí y en WJM-TV! DEP".

Murray *reúne el coraje*: Mary, TE AMO.

Mary* abrazo super platónico*: y yo también te amo.

Escena final.

RIP Gavin Macleod

"Gavin MacLeod siempre será un miembro de nuestra familia y el mejor vecino que cualquiera pueda tener. Nos duele el corazón, lo extrañaremos terriblemente y lo amaremos para siempre. Buena suerte, querido amigo".

Además de actor, MacLeod fue el alcalde honorífico de Pacific Palisades durante 5 años, hasta 2011, publicó un libro sobre relaciones matrimoniales y alcoholismo junto a su mujer, con la que también presentó durante 14 años un programa de televisión: Back on Course, en la cadena Trinity Broadcasting Network.

Rostros