å

1939 - 2022

Muere Paul Sorvino, actor de 'Uno de los nuestros' y padre de Mira Sorvino, a los 83 años

Muere el actor neoyorkino Paul Sorvino a los 83 años. El pasado lunes 25 de julio, el reconocido actor de 'Uno de los nuestros' ha fallecido por causas naturales.

Por Adrián Serrano Vázquez 26 de Julio 2022 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
Muere Paul Sorvino, actor de 'Uno de los nuestros' y padre de Mira Sorvino, a los 83 años

El actor neoyorquino Paul Sorvino ha muerto a los 83 años de edad, según ha confirmado su propia familia en redes sociales. Sorvino, que padecía diabetes, falleció el lunes 25 de julio por causas naturales. "Nuestros corazones están rotos, nunca habrá otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y en el escenario", ha declarado su esposa, Dee Dee Sorvino, a través de un comunicado de prensa.

 Paul y Mira Sorvino

La propia mujer se Sorvino fue la primera en anunciar la pérdida del actor a través de su cuenta de Twitter. "Estoy completamente devastada. El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que jamás haya existido se ha ido. Tengo el corazón roto".

Sorvino nació el 13 de abril de 1939 en el municipio neoyorquino de Brooklyn. Su padre, de origen italiano, discutía mucho con su madre lo que provocó que el actor pasase gran parte de su infancia viviendo con ella en California. Su sueño siempre fue dedicarse a la ópera, pero por culpa del asma se vio obligado a centrarse en la actuación. Estudió en la American Musical and Dramatic Academy, y debutó en Broadway como patrullero en la comedia musical Bajour en 1964. En 1970, Sorvino inició su exitosa carrera en el cine a través de la película '¿Dónde está papá?'. A partir de entonces, Sorvino acabó participando en más de 160 películas entre las que podemos destacar 'Uno de los nuestros', 'Rojos', 'Rocketeer' o 'Romeo y Julieta de William Shakespeare'. Gracias a estos títulos y a muchos otros, Sorvino será eternamente reconocido por su capacidad para interpretar tipos duros, así como recordado por sus emblemáticos papeles como mafioso.

Mira Sorvino lamenta la pérdida de su padre

Su hija y actriz Mira Sorvino, expresaba también en su cuenta de Twitter el dolor y la tristeza que le supone la muerte de su padre. "Mi padre, el gran Paul Sorvino, ha fallecido. Mi corazón esta desgarrado. Una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha terminado. Fue el padre más maravilloso. Lo amo tanto. Te envió amor en las estrellas papá, mientras asciendes". Varios seguidores respondieron al tuit compartiendo un vídeo en el cuál Sorvino llora de alegría entre el público durante el discurso de Mira como ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1996.

Jane Lynch, Forest Whitaker, Ralph Macchio, Marlee Matlin o Holly Robinson Peete han sido otras de las personas que han querido dedicarle un mensaje de despedida a Sorvino a través de las redes sociales.

Rostros