Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Rhonda Fleming, "reina del tecnicolor" y estrella del Hollywood dorado

Berta F. del Castillo Sábado 17 octubre 2020

Reconocida por sus papeles en películas como 'Recuerda' de Alfred Hitchcock, o 'Retorno al pasado' dirigida por Jacques Tourneur; Rhonda Fleming, actriz de los 40 y 50, ha muerto a los 97 años de edad. Lo confirma su secretaria Carla Sapon asegurando que la estrella del Hollywood dorado falleció este miércoles en Santa Monica, California (Estados Unidos).

 Rhonda Fleming

Apodada como la "Reina del Technicolor", esta intérprete también será recordada por su personaje de 'La escalera de caracol', película que contase con Robert Siodmak como director; o aquel al que diera vida en 'El disparatado agente 86'. Además entre sus roles protagónicos se incluyen clásicos como el musical 'Un yanqui en la corte del rey Arturo', junto a Bing Crosby, el western 'Duelo de titanes', y su incursión en el cine negro con 'Ligeramente escarlata' junto a John Payne.

Además de compartir rodaje con los mencionados actores, entre los coprotagonistas con los que trabajó a lo largo de los años se cuentan Kirk Douglas, Glenn Ford, Burt Lancaster o Rock Hudson. Entre otros papeles notables se incluyen los de 'Mientras Nueva York duerme' de Fritz Lang, 'El triunfo de Buffalo Bill' y 'El gran circo'.

Más allá del cine

Fleming hizo su debut en Broadway con 'The Women' de Clare Boothe Luce y realizó una gira como Madame Dubonnet en 'The Boyfriend'. Su debut musical en el escenario se produjo en Las Vegas, en la inauguración de la sala de exhibición del Hotel Tropicana, y más tarde apareció en el Hollywood Bowl en un concierto individual con composiciones de Cole Porter e Irving Berlin. En 1960, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por otro lado, Fleming también actuó como estrella invitada en la televisión en series como 'Caravana', 'La mujer policía', o 'Vacaciones en el mar'. Pero antes de eso ya se había hecho con el apodo de "Reina del Technicolor" (que compartía con Maureen O'Hara) por lo bien que quedaban su cabello rojo y sus ojos verdes al verse en la gran pantalla llenos de color.

Artículos recomendados

'Dexter' no va a "deshacer" nada sino a buscar un final "justo"

'Dexter': La nueva temporada no va a "deshacer" nada sino a buscar un final "justo"

Comentarios

Noticias relacionadas