å

1932 - 2019

Muere Sam Bobrick, creador de 'Salvados por la campana', a los 87 años

Bobrick trabajó durante décadas como guionista, escritor y dramaturgo, tanto en televisión como cine y teatro.

Por Inés Menéndez Valledor 15 de Octubre 2019 | 11:22

Comparte:

¡Comenta!

Sam Bobrick, creador de la exitosa serie 'Salvados por la campana', ha fallecido a los 87 años a causa de un derrame cerebral el pasado viernes 11 de octubre, según ha confirmado un representante del escritor a Entertainment Weekly.

 Sam Bobrick

Bobrick era especialmente conocido por ser el creador de la serie de NBC 'Salvados por la campana' que consiguió un enorme éxito y marcó a toda una generación, pero también participó en más proyectos televisivos y tuvo una gran presencia en Broadway, a donde llegaron cuatro obras creadas por el autor, de entre las decenas que creó y produjo a lo largo de los años.

Adam Carl, actor y amigo del escritor encargado de comunicar la noticia, ha querido despedirse de Bobrick destacando: "Era un guionista que adoraba a los actores (no siempre pasa) y apreciaba las aportaciones que ponían sobre la mesa", y recordaba, "era un contador de historias encantador, un anfitrión considerado y generoso y siempre veía el lado positivo de las cosas. También era retorcidamente gracioso. Su humor era a veces punzante, a veces tonto, en ocasiones absurdo, a veces auto crítico. Pero ante todo, nunca no era gracioso", en declaraciones que recoge Entertainment Weekly.

El guionista, escritor y dramaturgo contaba con una larga lista de proyectos a lo largo de su carrera que incluyen títulos como 'Good Morning, Miss Bliss', 'The Smothers Brothers Comedy Hour', 'The Paul Lynde Show', 'Mi bello legionario' o 'Jimmy the Kid', entre otros muchos.

'Salvados por la campana'

'Salvados por la campana' se mantuvo en emisión desde 1989 hasta 1993 convirtiéndose en una de las grandes series adolescentes de éxito y una de las ficciones más icónicas y recordadas por toda una generación. La historia creada por Bobrick constituyó su gran éxito en la pequeña pantalla y el de su cadena de emisión, NBC, que se encuentra actualmente trabajando en un reboot de la serie para su plataforma de streaming Peacock. En esta nueva etapa de la ficción estará parte de su reparto original, como Mario Lopez y Elizabeth Berkley, a los que se espera que se unan más miembros del equipo. En el proyecto desde un comienzo no estaba involucrado Bobrick como creador original.