1957-2025

Muere Scott Spiegel, guionista de 'Evil Dead II', a los 67 años

Amigo y colaborador de Sam Raimi y Bruce Campbell desde sus años de instituto, su legado marcó a toda una generación de cineastas y fans del género de terror.

Por Manuela Gómez Ferro Más 2 de Septiembre 2025 | 10:50
De pequeña veía la tele a escondidas y ahora me dedico a esto.

Comparte:

¡Comenta!
Cameo de Scott Spiegel en 'Spider-Man 2'
Cameo de Scott Spiegel en 'Spider-Man 2' (Sony Pictures)

Scott Spiegel, guionista, actor y productor estadounidense, ha fallecido a los 67 años, según confirmó el artista de efectos especiales Robert Kurtzman. Figura clave dentro del cine de terror de culto, Spiegel será recordado sobre todo por haber coescrito junto a Sam Raimi la mítica 'Posesión infernal 2: Terroríficamente muertos' (1987), película que marcó un antes y un después en el género gracias a su mezcla de humor macabro y violencia desatada.

Escena de 'Posesión Infernal II: terroríficamente muertos'
Escena de 'Posesión Infernal II: terroríficamente muertos' (Renaissance Pictures)

El actor y director Bruce Campbell se despedía del Spiegel a través de la plataforma X. Campbell y Raimi han recordado en más de una ocasión cómo Spiegel aportaba gags visuales imposibles y un sentido del humor singular que acabaría impregnando la saga de 'Posesión Infernal'.