Scott Spiegel, guionista, actor y productor estadounidense, ha fallecido a los 67 años, según confirmó el artista de efectos especiales Robert Kurtzman. Figura clave dentro del cine de terror de culto, Spiegel será recordado sobre todo por haber coescrito junto a Sam Raimi la mítica 'Posesión infernal 2: Terroríficamente muertos' (1987), película que marcó un antes y un después en el género gracias a su mezcla de humor macabro y violencia desatada.

El actor y director Bruce Campbell se despedía del Spiegel a través de la plataforma X. Campbell y Raimi han recordado en más de una ocasión cómo Spiegel aportaba gags visuales imposibles y un sentido del humor singular que acabaría impregnando la saga de 'Posesión Infernal'.
This is a big personal loss. Scott Spiegel was a huge part of my formative years back in Michigan. From Sunday School to being stock boys together, to Evil Dead II, which Scott co-wrote, I can't look in the rear view mirror without seeing this unique guy doing cheap gags. I'm... https://t.co/SUwqrpIzsK
— Bruce Campbell (@GroovyBruce) September 1, 2025
"Esta es una gran pérdida personal. Scott Spiegel fue una parte fundamental de mis años de formación en Michigan. Desde la escuela dominical o ser reponedores juntos, hasta 'Evil Dead II', que Scott coescribió. No puedo mirar atrás sin ver a este tipo único haciendo chistes baratos. Agradezco el tesoro de recuerdos felices. ¡Sigue así, Scott!".
En el libro de Bill Warren de 2000, 'The Evil Dead Companion' Campbell recordaba la película 'It's Murder! que hicieron el trío de Raimi, Spiegel y él mismo en 1977, el actor decía en el libro:
Durante ese verano, hicimos la mayor parte del rodaje de It's Murder, pero luego todos tuvieron que volver a la escuela ese otoño. [...] Así que Scott [Spiegel] y yo terminamos yendo de un lado a otro los fines de semana, haciendo tomas y enviándoselas a Sam para que las editara [...] Usaba ropa de otros personajes todo el tiempo y hacía mucho Fake Shemping.
El anuncio de su muerte llegó de la mano de Kurtzman, que se mostró profundamente conmovido: "Conocí a Scott en Sunday School. Compartimos muchos años de risas y locura. Fue un alma bondadosa y generosa, y siempre recordaré sus gags en Evil Dead II".

Prolífica carrera
Más allá de 'Evil Dead II', la carrera de Scott Spiegel estuvo marcada por una gran variedad de colaboraciones. Dirigió 'Intruder', 'From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money' y 'Hostel: Part III', además de poner la voz en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Como director, dejó su impronta en cintas de acción y terror de serie B.

Su faceta como productor también resultó decisiva. Junto a Eli Roth y Boaz Yakin fundó la compañía Raw Nerve, con la que contribuyó al éxito internacional de 'Hostel' (2005), una de las películas más influyentes del terror de los 2000.