å

MEJOR IMPOSIBLE

'Posesión infernal: El despertar' obtiene un 100% en Rotten Tomatoes con las primeras críticas

La última entrega de la saga de 'Posesión infernal', dirigida esta vez por Lee Cronin y protagonizada por Alyssa Sutherland y Lily Sullivan, se estrenará en cines el 21 de abril.

Por Isabel Toscano de Miguel 17 de Marzo 2023 | 12:29

Comparte:

¡Comenta!
'Posesión infernal: El despertar' obtiene un 100% en Rotten Tomatoes con las primeras críticas

La nueva película de terror de Lee Cronin, que se estrenará el próximo 21 de abril en cines, ya ha sido vista por parte de la crítica estadounidense, que la sitúa con un 100% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Aunque hasta el momento solo la han calificado 11 críticos, de los cuales solo 5 son Top Critics (los críticos más importantes de los medios del país), la puntuación media de un 8,3 sobre 10 sitúa en muy buen lugar a la última entrega de la saga de 'Posesión infernal'.

'Posesión infernal: El despertar'

Marisa Mirabal de IndieWire alaba al director diciendo que "[Lee] Cronin desarrolla satisfactoriamente un nuevo capítulo en el Neocronomicón y mata la pantalla con rigor artístico hasta que aparecen los créditos", añadiendo que "'Posesión Infernal: El despertar' reúne los mejores aspectos de la saga, al mismo tiempo que crea una bestia propia que puede destacarse de la franquicia. Es el tipo de película de sagas de terror que hace que el público vuelva a enamorarse del género".

De la misma manera, Hoe Leydon de Variety afirma que Cronin "ha desarrollado su propia versión imaginativamente aterradora, continuando la tradición de 'Posesión infernal' sigue habiendo un abundante caos sangriento que aumenta exponencialmente hasta llegar a un satisfactorio y salpicado clímax".

Lex Briscuso de TheWrap afirma que la película contiene todo lo que hace bueno a la saga: "ríos de sangre, un mal implacable con caras conocidas y unas armas ingeniosas en el enfrentamiento contra el demoníaco desconocido". Recomendada no solo para los seguidores de la saga confirma que "la película es una completa explosión, que satisfará a los fans de la saga, a los que se unen por primera vez, y a aquellos que están buscando que las sagas tomen nuevas direcciones".

Por su parte, Meagan Navarro de Bloody Disgusting felicita la "fantástica actuación de [Alyssa] Sutherland y [Lilly] Sullivan (en especial de Sutherland) combinada con un sinfín de tributos a la saga y unos niveles desquiciados de vísceras que aseguran un gran momento espantoso".

Finalmente, Valerie Complex de Deadline dice que la película "se siente como una vuelta a su forma. Es divertida, absurda, sangrienta, lúgubre y mantendrá a los espectadores al límite, justo como les gusta a los fans". A lo que se añade la descripción de Jacob Hall de Slashfilm que la define como "una película que te invita a tratar con la destrucción de la unidad familiar por unas fuerzas demoniacas como una gran fiesta", convirtiéndose en "la entrada más desagradable y extrema de una saga que es bastante conocida por ser desagradable y extrema".

¿De qué trata?

'Posesión infernal: El despertar' presenta la historia de Ellie (Alyssa Sutherland) y Beth (Lily Sullivan), dos hermanas que se reencuentran después de estar muchos años separadas. Lo que en un principio iba a ser una emotiva reunión familiar de las hermanas y los dos hijos de Elli, resulta convertirse en una batalla por la supervivencia en donde Beth no solo intentará salvarse a ella misma, sino que además tendrá que evitar que Elli haga daño a sus propios hijos.