å

1968 - 2020

Muere Stan Kirsch, el joven Ethan en 'Friends y el inmortal Richie Ryan en 'Highlander'

El actor tenía 51 años cuando su mujer le encontró en el baño de su casa, según TMZ.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 15 de Enero 2020 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

El papel que lanzaría la carrera como actor de Stan Kirsch fue la serie de 'Los Inmortales', el spin-off televisivo de la película de 1986 con Christopher Lambert y Sean Connery. Esta serie llegó a contar con hasta seis temporadas entre 1992 y 1998 y, a raíz de este papel, el actor conseguiría roles como secundario en series como 'JAG: Alerta Roja', 'Hospital General' o 'Friends', donde interpretó a Ethan, el chico de instituto que sale con Monica en la primera temporada de la serie, hasta que le deja por la gran diferencia de edad entre ambos. Kirsch tenía 51 años cuando su mujer le encontró el pasado 11 de enero en el baño de su casa, según confirma TMZ.

Stan Kirsch en 'Friends'

"Hemos perdido trágicamente a nuestro querido Stan Kirsch el 11 de enero", declaró Kristyn Green, esposa del fallecido. El actor se suicidó por ahorcamiento en el baño de su domicilio, según ha confirmado la oficina forense del condado de Los Ángeles. Su muerte fue anunciada además en la página de Facebook de los estudios Stan Kirsch, unos estudios que el actor fundó junto a su mujer en 2008. Green ha agradecido en la red social el apoyo a sus seguidores, familiares y amigos.

El apoyo de sus allegados

"Me he sentido muy rodeada de amor y estaré siempre agradecida a todos y cada uno de vosotros", escribió la esposa del actor. Asimismo, la página oficial de Highlander en Facebook publicó un tributo a Kirsch, donde explicó que sin él, "'Highlander: The Series' no habría podido llegar tan lejos. Él trajo sentido del humor, amabilidad y un jovial entusiasmo al personaje de Richie Ryan durante seis temporadas".

La carrera de Stan Kirsch tuvo su pico más alto en los noventa y, al comenzar la nueva década, el actor no apareció demasiado en cine o televisión. Sin embargo, el actor decidió dedicar el resto de su carrera a la educar a jóvenes actores. Varios estudiantes del actor han declarado a Deadline que todos ellos han considerado siempre a Stan "un profesor increíble y un regalo de ser humano". Descanse en paz.