å

1946 - 2019

Muere Sue Lyon, la famosa Lolita de Stanley Kubrick, a los 73 años

La actriz también apareció en otras películas como 'La noche de la iguana' o 'Siete mujeres'.

Por Irene Galindo Vilchez 28 de Diciembre 2019 | 11:24

Comparte:

¡Comenta!

Lolita fue uno de los mayores mitos eróticos tanto de la literatura como del cine, llevada a la gran pantalla por Stanley Kubrick en 1962. La actriz que le dio vida, Sue Lyon, ha muerto este 26 de diciembre a los 73 años de edad.

Lolita

Lyon ha muerto este 26 de diciembre a los 73 años en Los Ángeles después de arrastrar un mal estado de salud durante un tiempo. Phil Syracopoulos, uno de los grandes amigos de la actriz, ha sido el encargado de anunciar su fallecimiento, tal y como recoge The New York Times. La actriz es principalmente reconocida por haber interpretado a la protagonista de 'Lolita', la adolescente que se convierte en la obsesión erótica de un hombre de media edad en la adaptación cinematográfica del libro de Vladimir Nabokov. Fue llevada a cabo por Kubrick y se estrenó en 1962.

La intérprete fue elegida entre 800 chicas y el escritor utilizó la misma definición que escribió sobre el personaje en el libro: "La lolita perfecta". Además de la cinta de Kubrick, Lyon también apareció en otras películas y series de televisión como 'La noche de la iguana', 'Siete mujeres', 'Amor a la americana' o 'Historia policial', entre otros. Su último trabajo fue en 1980 en la película de terror 'Alligator: La bestia bajo el asfalto'.

Mudanzas y matrimonios

La actriz nació el 10 de julio de 1946 en Davenport, Iowa, siendo la pequeña de cinco hermanos. Su padre murió antes de cumplir su primer año, lo que catalizó que su madre trasladase a la familia a Dallas y, posteriormente, a Los Ángeles.

En cuanto al plano amoroso, Lyon se casó cuatro veces: con Hampton Fancher, Roland Harrison, con quien tuvo a su hija Nona, Cotton Adamson y Edward Weathers. Su matrimonio con Adamson fue muy sonado debido a que él estaba encarcelado por asesinato en segundo grado y robo. "Me ha dicho gente de la industria, sobre todo productores y distribuidores, que no conseguiré un trabajo porque estoy casada con él", declaró Lyon. Eso le llevó a divorciarse de él un año después de contraer nupcias.

Películas
Lolita 7,6 Lolita
  • Año: 1964
  • 116 min. EE.UU. Drama
Rostros