Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La muerte de un personaje en el último capítulo de 'The Walking Dead' no ha sido tan inesperada

María Buenaposada Lunes 16 marzo 2020

Las consecuencias de la pandemia del Coronavirus han paralizado al mundo entero pero, aunque suene contradictorio, 'The Walking Dead' sigue en marcha. El 15 de marzo se estrenaba el episodio 12 de la décima temporada y, a falta de otros cuatro para terminar con esta tanda de episodios, comenzamos a decir adiós a la serie con la muerte de uno de los personajes más importantes de las últimas temporadas.

El capítulo comienza con una gran batalla dirigida por Carol y Daryl (Norman Reedus) contra los caminantes, tensión que te prepara para el desarrollo del resto de tramas. Aún así, se dejan lo mejor para el final, cuando Negan (Jeffrey Dean Morgan) asesina en medio del bosque a Alpha (Samantha Morton), traicionándola y dejando así libre el puesto de jefe de los Susurradores.

'Alpha y Negan en The Walking Dead'

A los más fans de los cómics no les ha pillado por sorpresa esta repentina muerte, ya que en la historia original ocurría de la misma manera. Lo mismo le ha pasado a Samantha Morton, la protagonista. En una entrevista con Insider asegura que "sabía desde el principio que el arco del personaje terminaría así", al igual que sabía que Negan sería su ejecutor.

El personaje de Alpha debutó en la novena temporada de la serie pero Samantha Morton nunca ha llegado a ver un capítulo de 'The Walking Dead' ni antes ni después, "yo personalmente no me veo cada semana. Simplemente no funciona para mí. Pero creo que si el director necesitara que viera mi actuación en el set y ver si puedo hacer esto o aquello, entonces tal vez podríamos discutirlo pero no, normalmente no puedo verme a mí misma".

Con la desaparición del personaje de Alpha el futuro de la serie es incierto, aún queda por conocer la reacción de Beta ante esta traición de Negan y cómo afectará esto a los Susurradores. Según Morton ni ella misma se atreve a imaginar lo que va a llegar, "No veo la serie, lo haré algún día. Tampoco psicoanalizo a los demás personajes, no sé si eso tiene sentido. Tan solo interpreto a Alpha y realmente no sé qué va a sentir Beta o qué le va a pasar a él ni nada parecido", asegura la actriz.

Este capítulo de estreno se emitirá de nuevo esta noche en Fox doblado al español para todos aquellos que no hayan podido verlo el domingo por la noche.

El próximo domingo

Como es habitual, al final del último episodio se han mostrado las primeras imágenes del que será el episodio número 13. Imágenes que traen de nuevo a Andrea (Laurie Holden), un personaje que llevaba muerto desde la tercera temporada.

El episodio 13 será en el que Michonne (Danai Gurira) aparecerá por última vez en la serie. Andrea y ella mantenían una estrecha relación mientras la primera continuaba viva. Para esta ocasión los guionistas han decidido comenzar con un flashback de ambas, escena que nos traslada al final de la segunda temporada en el episodio 'Beside the Dying Fire', donde Michonne salva a Andrea de morir a manos de un grupo de caminantes.

Para conocer el significado de este recuerdo en el final de Michonne en la serie deberemos esperar al domingo 22 de marzo.

Artículos recomendados

Ansel Elgort, Rachel Zegler y mucho baile en las nuevas imágenes de 'West Side Story'

'West Side Story': Nuevas y coloridas imágenes del remake con Ansel Elgort y Rachel ...

Comentarios

Noticias relacionadas