å

NOS VOLÓ LA CABEZA

'The Walking Dead': La showrunner explica esa extraña (¿y premonitoria?) escena de sexo

Con el estreno de la segunda parte de la temporada 10, los fans de los cómics en los que se basa la serie se han quedado impactados.

Por Cristina García Cueva 24 de Febrero 2020 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 10x09 de 'The Walking Dead'.

El capítulo de estreno de la segunda parte de la décima temporada de 'The Walking Dead' sorprendió a los fans con un giro de guion en la relación de dos importantes personajes. Negan y Alpha, interpretados por Jeffrey Dean Morgan y Samantha Morton, protagonizaron una escena muy chocante basada en los cómics.

The Walking Dead Alpha Negan Whisperers

En este episodio, Negan advierte a Alpha sobre una posible insurgencia dentro del bando de los Susurradores. La líder de este grupo se lleva a Negan a dar un paseo por el bosque para poder hablar en privado y este piensa que Alpha intentará asesinarle. Para sus sorpresa (y de todos), Alpha le dice que se desnude y ella hace lo mismo y comienzan a besarse. La escena de sexo no muestra mucho más allá, pero fue suficiente para dejar al público con reacciones bastante viscerales.

La creadora de la serie Angela Kang ha hablado con THR para explicar el por qué de esta escena: "Siempre hemos sentido que necesitamos algo más de la historia de Alpha, Negan y su extraña relación". Kang explica que le pidió al guionista de este episodio David Leslie Johnson-McGoldrick que usase la historia de los cómics pero introduciendo este giro. En los cómics, en vez de acabar haciendo arrumacos con ella, Negan le cortaba la cabeza a Alpha. "(Johnson-McGoldrick) volvió con toda esta historia donde Negan piensa que está a punto de ser asesinado, pero resulta esta otra cosa que encaja con la filosofía salvaje de Alpha. Es la forma en la que ella ve a Negan por quién es. No se equivoca en que es un hombre insensible. Salió de una forma orgánica y divertida donde el guionista tuvo una gran forma de ver la relación desde los cómics", continúa Kang.

El capítulo hace otro guiño al cómic cuando Negan habla sobre las mantas religiosas arrancándole la cabeza a sus parejas durante el sexo. No se descarta que la traición de negar a Alpha durante esta temporada. "Hay guiños hacia los cómics, pero también hay cosas únicas en la serie. Pero creo que lo divertido es que es muy natural para Negan. Él tiene un punto de vista divertido. Me encanta cómo le trata", concluye la creadora de la serie.

El final de Alpha

Esta particular escena entre Alpha y Negan ya es lo suficientemente perturbadora, pero la líder de los Susurradores decide que lo mejor para mantener relaciones es ponerse una máscara hecha de piel humana. Según Comickbook, esta imagen recrea la portada del cómic de 'The Walking Dead número 156 llamado 'Queen and King', donde ambos personajes salen abrazados. Como ya hemos comentado, el cómic y la serie no han terminado de la misma forma ya que Alpha aún tiene la cabeza pegada al cuerpo, pero no se descarta que en un futuro su personaje acabe así. Hablando con Red Carpet News TV, la actriz Samantha Morton habló sobre si el final de su personaje estaba cerca: "¿Está llegando al final? Eso es lo que imaginas. Nunca lo sabes. Esto es lo que pasa con AMC y este mundo y el mundo del cómic. No sabes lo que tienen pensado y no sabes cómo seguirán las historias de la gente".