å

ME ENVIARON NENAS

'Mulan': Escucha la nueva versión de 'Voy a hacer todo un hombre de ti' descartada para el remake

El compositor Matthew Wilder y el letrista David Zippel actualizaron su canción del clásico animado de Disney a una versión de "empoderamiento femenino" que Disney rechazó por no pegar con el tono de la nueva 'Mulan'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Septiembre 2020 | 11:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

De las varias quejas que despertó el remake en acción real de 'Mulan', incluso antes de su estreno, una de las más repetidas fue la falta de las canciones de la película de animación. Aunque alguna sí que llegó a modo de homenaje en la score de Harry Gregson-Williams, además de la nueva 'Mi reflejo' de Christina Aguilera, la que más se echó de menos fue 'Voy a hacer todo un hombre de ti', la mejor canción para motivarte en el gimnasio.

'Mulan'

Pues bien, gracias a Insider descubrimos que el compositor Matthew Wilder y el letrista David Zippel hicieron una nueva versión de la canción que cantaba Li Shang en el entrenamiento de los guerreros entre los que se encontraba Mulan. Ellos se habían encargado de la música del clásico animado e intentaron hacer que sus canciones funcionaran con el tono de la película de Niki Caro. Cuando presentaron la nueva 'Voy a hacer todo un hombre de ti', Disney la descartó porque no pegaba con el estilo que iba a tener el remake: "Después de ver la película, lo entendí completamente", admite Zippel.

Ya que no la podremos escuchar en la película, disponible en Disney+, los creadores han decidido lanzarla en plataformas de streaming como single, de manera independiente pero con el beneplácito de la distribuidora. ¿Qué cambia en esta 'Voy a hacer todo un hombre de ti'? Para empezar, está cantada por mujeres, concretamente Nayana Holley, Toni Scruggs y Kara Britz. "Pensé, ¿no sería divertido hacer una versión de empoderamiento femenino de 'Voy a hacer todo un hombre de ti'?", explica el letrista, que también ha modificado algunos versos para adaptarla al remake, eliminando por ejemplo la mención a los hunos. La podéis encontrar tanto en Spotify como en Apple Music. Claramente, no pega en absoluto con la película, con un ritmo que recuerda más a la banda sonora de 'Hércules'. Quizás pensaron en ella para los créditos finales. ¿Qué os parece?

Películas
Mulan 6,2 Mulan