Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El musical de TikTok de 'Ratatouille' consigue recaudar más de un millón de dólares

Jesús Agudo 03 enero 2021

Que 2020 fue un año muy raro es quedarse corto. Pero de todas las desgracias y noticias horribles, hay algunas mucho más alegres y esperanzadoras que merecen nuestra atención. El pasado agosto, una profesora de escuela y TikToker llamada Emily Jacobsen lanzaba en la red social una canción que había creado en honor a su personaje favorito: Remy, protagonista de 'Ratatouille'.

@e_jaccs

A love ballad #remy #rat #ratatoille #disney #wdw #disneyworld #ratlove #ratlife #rats #Alphets #StanleyCup #CanYouWorkIt

? Ode to Remy - Emily Jacobsen

La canción empezó poco a poco a hacerse viral en TikTok (acumulaba 200 millones de reproducciones) y, de pronto, saltó del ámbito amateur hasta conseguir versiones de artistas y actores de teatro. Algunos de ellos empezaron a componer más canciones para dar forma a un musical basado en la película de Pixar. "Siguió creciendo, y de repente había un libreto, y coreografía, incluso regidores dando apuntes" explica Jacobsen a Deadline. El productor de Broadway Greg Nobile vio el potencial que tenía un proyecto que había nacido a raíz de los confinamientos, y se puso en contacto con Tom Schumacher, presidente de la división teatral de Disney, para hacer un montaje benéfico del musical. La idea era lanzarlo en el mismo formato casero que se concibió, y los beneficios de las entradas online se destinarían al Actors Fund, que está apoyando económicamente a todos los miembros del gremio teatral que han visto mermados sus ingresos debido al coronavirus.

'Ratatouille: The TikTok Musical'

Noble consiguió reunir un increíble reparto, encabezado por Tituss Burgess ('Unbreakable Kimmy Schmidt') como Remy. También encontramos a Adam Lambert como Emile, y a artistas de Broadway como Barth Feldman ('Dear Evan Hansen') o Kevin Chamberlain ('La familia Addams'), que ya habían grabado versiones de las canciones en TikTok cuando estaba creciendo el fenómeno. También participaron TikTokers. Disney no se interpuso, a pesar de estar usándose su propiedad intelectual. Debieron de ver las buenas intenciones que tenía Jacobsen cuando compuso la canción original, ya que hasta algunos de los perfiles oficiales de TikTok se sumaron a la fiebre.

Todo un éxito

'Ratatouille: The TikTok Musical' se estrenó online el 1 de enero y estará disponible hasta el lunes 4 de enero. Las entradas se pusieron a la venta por 5 dólares, aunque cada uno podía ofrecer la cantidad que quisiera. Y el fenómeno ha saltado de TikTok. El musical ha anunciado que han conseguido recaudar un millón de dólares para el Actors Fund. "Me emociona que hayamos empezado el año nuevo con este enorme evento que claramente está trayendo tanta alegría. Nuestra gratitud va con los productores, creadores, actores y toda la comunidad TikTok que se juntaron para hacer que esto ocurriera maravillosamente" ha declarado el presidente del Actors Fund, Joseph P. Benincasa. Sin duda, el musical de 'Ratatouille' es uno de los mayores ejemplos del derroche de creatividad que vivimos a raíz de los confinamientos. Disney, de momento, no tiene intención de convertir este proyecto en un musical tradicional para el teatro. Y casi mejor que se quede como un testimonio de lo que es: un milagro de Broadway cuando las luces de Broadway no se podían encender.

Artículos recomendados

'Wonder Woman 1984' supera los 100 millones de dólares en la taquila mundial

'Wonder Woman 1984' supera los 100 millones de dólares en la taquila mundial

Comentarios

Noticias relacionadas