å

EN SU PUNTO

'Ratatouille': Brad Bird desmiente esta popular teoría fan

El director de la película 'Ratatouille', Brad Bird, se ha visto obligado a explicar, vía Twitter, la realidad que anda detrás de una de las teorías Pixar más extendidas.

Por Víctor Fernández López 18 de Septiembre 2019 | 11:29

Comparte:

¡Comenta!

Algunas de las teorías fans más increíbles de los últimos años, provienen, sin duda alguna, de las películas de la factoría Pixar. Desde que todas ellas están conectadas en un mismo universo, hasta que los más mínimos detalles podrían explicar muchas cosas enrevesadas que habíamos pasado por alto, son lo que los seguidores más entusiastas de esta casa de la animación intentan explicarnos cada poco tiempo.

Uno de los casos más conocidos tiene que ver con la ganadora del Oscar, en 2007, 'Ratatouille'. Un fan apuntaba, en Twitter, que el recuerdo que el crítico gastronómico, Anton Ego, tiene al comer la comida de Remy, y que nos lleva a la casa de su infancia, estaría claramente conectado con el escenario que se observa al comienzo de la película, en el que Remy y su familia de ratas entra y donde éste termina por enamorarse de la cocina. Por ello, la teoría explicaría como Remy habría estado en la casa de la madre de Ego y cómo, literalmente, estaría recreando sus recetas.

Ratatouille teoría fan desmentida

Tras el revuelo causado por esta exposición, el director de la película, Brad Bird, ha tenido que salir a desmentirlo. Aunque asegura que le encantaría reclamar ese crédito, porque sería un detalle muy inteligente, la realidad es bastante distinta. Según el cineasta, la película iba con retraso y él y los animadores acabaron reutilizando elementos que ya habían sido creados. Por ello, muchas cosas de la casa de la infancia de Anton Ego coincidirían con la casa actual que vemos al principio de la película.

"Bueno, me encantaría confirmar que pensamos de esa manera ultra-profunda y que había una narrativa detrás de la narrativa, pero... Cuando me hice cargo de la película teníamos una fecha límite muy ajustada y solo estaban diseñados dos de los muchos sets de la película. La verdad es que solo quisimos intentar reutilizarlos cada vez que pudimos"

¿Rata2ouille?

Aparte de esta noticia, el comediante Zach Anner sugería, hace unos días, la posibilidad de que Disney+ realizase un programa de cocina para niños en el que Remy les enseñase las "alegrías de la cocina", algo a lo que el actor de doblaje original, Patton Oswalt, contestó: "¡Oh, Dios mío, SÍ!". El actor ya había mostrado su interés por una continuación de la película, aunque aclaró: "No quiero que haya una secuela solo por hacer una secuela. Quiero que sea si Brad Bird tiene una historia realmente genial. Entonces la haremos ". Todo esto lo expresó recordando como Brad Bird ya había hecho lo mismo, y sin prisa, con la exitosa secuela de 'Los Increíbles 2'.

Además de la probabilidad de este spin-off de 'Ratatouille', lo que sí ha confirmado ya Disney+ son la serie animada 'Monsters at Work', de 'Monstruos, S.A.', con las voces de los actores originales, así como la serie de 'Toy Story 4', 'Forky hace una pregunta'.

Disney+ llegará a los Estados Unidos el próximo 12 de noviembre, mientras que en España habrá que esperar hasta 2020.

Películas
Rostros